Connect with us

Generales

Se prenden las alertas por incendios forestales

Published

on

Se acerca una temporada seca propicia para los incendios.

La Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la población casanareña, que apenas cuando existe un marcado predominio de condiciones de tiempo seco en amplios sectores de las regiones Andina, Amazonía y Orinoquía, el IDEAM a través de su último boletín N° 1684 declara alerta naranja por incendios forestales para el departamento de Casanare.

 Los municipios llamados a prepararse, por amenaza baja a moderada por ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, según la alerta temprana, son Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad y Yopal.

 Igualmente, se recuerda a la comunidad y las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, que la alerta naranja índica la presencia de un evento. No implica amenaza inmediata y por tanto, es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse. El aviso implica vigilancia continua ya que las  condiciones son propicias para el desarrollo de un suceso. 

Siguenos en twitter

En Tendencia