Connect with us

Noticias

Se posesionó el alcalde de Chámeza Bernardo Pérez

Published

on

Su juramento lo hizo ante el Juez Promiscuo, acompañado de su familia y amigos.

«Yo juro que seré un buen alcalde y trabajaré por mis comunidades». Así fue el compromiso que esta tarde tomó el nuevo alcalde de Chámeza Bernardo Pérez.

Pérez es el alcalde más joven de Casanare y el segundo en el país. Tiene 24 años de edad y es hijo de una familia campesina que se ha dedicado a los trabajos agrícolas.

«A mi padre le debo el temple que tengo, pues siempre nos enseñó a ser responsables y comprometidos con la gente», dijo el alcalde al destacar que durante su gobierno hará de Chámeza un municipio autosostenible, turístico y productivo.

Posesion alcalde de Chameza bernardo perez, las Chivas del Llano, Noticias casanare2«Lo lograremos llevando vías terciarias e infraestructura al sector rural, pues mi municipio es netamente campesino y debemos volverlo productivo», agregó.

Chámeza es un municipio distante 78 kilómetros de Yopal, con una población cercana a los 1.500 habitantes y que en octubre pasado eligió con 783 votos como su alcalde a Bernardo Pérez.

La economía de la población gira en torno a la ganadería, principalmente, y como segundo renglón la agricultura con productos como café, yuca, plátano, papa, fríjol, maíz, y frutales.

Casanare

Vuelve la Carrera Atlética de la Mujer Llanera

Published

on

La Gobernación de Casanare, trabaja actualmente en los preparativos para una nueva edición de la Carrera Atlética de la Mujer Llanera. Por ello, siguiendo los lineamientos de la gestora social Cielo Barrera, se adelantó un importante encuentro con la gestora social del municipio de Monterrey, Sofía Solano, con el fin de para avanzar en los detalles de la actividad que tendrá como sede dos localidades, Monterrey, el próximo 13 de marzo y Pore, el 20 del mismo mes.

Es importante anotar que para este año, teniendo en cuenta la actual condición que se presenta en materia de salud, no se realizará una competencia de manera convencional y masiva, sino que se optará por implementar la metodología contrarreloj con pequeños grupos de participantes, inscritas previamente, para disputar un recorrido relativamente corto, inferior a 2 kilómetros.

La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se encuentra a cargo de la coordinación general de la iniciativa que pretende enviar un mensaje social donde se exaltan los derechos y el lugar de privilegio que deben ocupar las mujeres en la sociedad.

Precisamente, la secretaria de la Mujer, Julieth Parra Acosta, lideró el encuentro del día, en compañía del director de Inclusión, Andrés Campo Becerra, Karina Álvarez, Referente del Observatorio de Genero y Julián Ricaurte, en representación del INDERCAS.

Continue Reading

Chivas del Dia

Buscan a mujer que ordenó rapto de un bebé en el Valle del Cauca

Published

on

Las autoridades buscan a Mariluz Mosquera, la mujer que engañó a Yulexis Valecillos para extraerle su bebé del vientre, esta es la macabra historia.

La historia sobre el rapto de la recién nacida este remonta al año 2020 cuando Yulexis Valecillos fue engañada para extraerle a su bebé.

El pasado 8 de septiembre la familia a Yulexis Valecillos reportó su desaparición  en el corregimiento de Villacarmelo, municipio de Candelaria.

La mujer de nacionalidad venezolana, tenía 27 años y ya cumplía 35 semanas de embarazo.

Así la engañaron

Yulexis estaba en avanzado estado de embarazo y salió donde una señora que le prometió ayudarla con una afiliación al Sisbén.

Desde que la embarazada salió de su casa, la familia no volvió a saber sobre su paradero.

Un día después de su desaparición, una mujer llegó al hospital con una bebé recién nacida en brazos pero sin señales de haber dado a luz.

Fue entonces cuando se dieron cuenta del horror. La mujer había engañado a la madre para extraerle su bebé.

El caso se esclareció cuando encontraron el cuerpo  de la mujer en un cañaduzal y capturaron a Felipe Victoria, el hombre que había sido el autor material del hecho.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Fedegán celebra apertura del mercado de Catar para las exportaciones de carne bovina colombiana

Published

on

El anuncio hecho en las últimas horas por el director del Invima, Julio César Aldana Bula, sobre la apertura del mercado de Catar para la carne colombiana es un avance en el proceso de internacionalización que se viene liderando desde Fedegán y el FEP con el apoyo del Gobierno Nacional.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), afirmó que “el hecho de lograr admisibilidad sanitaria en el mercado de Catar para la carne bovina colombiana es un avance importante en razón a que se continúa consolidando la presencia comercial de nuestra carne en los países árabes y por ende se extiende su rango de impacto a toda la península arábica”.

La agenda de internacionalización impulsada por Fedegán y el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) incluye, para este año, países como China, Argelia, Hong Kong, Singapur, Vietnam y Argentina. Para 2022-2023 la proyección es entrar a los mercados de Kuwait, Baréin, Malasia, Indonesia, Canadá, Unión Europea, Filipinas y Estados Unidos. Y más allá de 2023 la admisibilidad se daría en Corea del Sur y Japón.

Lafaurie Rivera manifestó que, de acuerdo con el cronograma de apertura de mercados, Catar estaba para 2022-2023, “pero la unión de esfuerzos de todas las entidades dio como resultado la decisión del Ministerio de Salud Pública de ese país de otorgar autorización para la exportación de carne bovina colombiana”.

Catar, un mercado con altos ingresos

Por su parte, Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP, explicó que Catar es un emirato con cerca de tres millones de habitantes y además es el país con el mayor ingreso per cápita del mundo: alrededor de USD 129.000. Además, tiene el mayor índice de desarrollo humano del planeta y su economía ha sido destacada como de altos ingresos.

“La economía de Catar está concentrada en un desarrollo basado en la explotación de gas y de petróleo. Lo anterior en conjunción con su limitada provisión de recursos naturales, lo convierten en un país dependiente de las compras internacionales en materia de alimentos y agroindustria. Sin embargo, cuentan con una balanza comercial positiva en virtud de su importante desarrollo tanto del sector extractivo como del de servicios y el turístico”, añadió Beltrán Segrera.

Debido a su alto ingreso per cápita, los consumidores cataríes tienen una mayor disposición a pagar mejores precios por una mayor calidad de los productos, “y la carne colombiana, al desarrollar e impulsar comercialmente sus bondades, en particular de producción a base de pasturas y que la tasa arancelaria no supera el 4 %, hacen que nuestro producto cárnico tenga en este mercado un alto potencial de crecimiento”, dijo el secretario técnico del FEP.
Por último, José Félix Lafaurie destacó que las compras de las diferentes carnes por parte de Catar ascienden a más de USD 400 millones, de las cuales, “la carne de bovino representa algo más del 25 %, es decir 100 millones de dólares. Esto representa una importación de más de 20.000 toneladas de carne bovina”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia