Su juramento lo hizo ante el Juez Promiscuo, acompañado de su familia y amigos.
«Yo juro que seré un buen alcalde y trabajaré por mis comunidades». Así fue el compromiso que esta tarde tomó el nuevo alcalde de Chámeza Bernardo Pérez.
Pérez es el alcalde más joven de Casanare y el segundo en el país. Tiene 24 años de edad y es hijo de una familia campesina que se ha dedicado a los trabajos agrícolas.
«A mi padre le debo el temple que tengo, pues siempre nos enseñó a ser responsables y comprometidos con la gente», dijo el alcalde al destacar que durante su gobierno hará de Chámeza un municipio autosostenible, turístico y productivo.
«Lo lograremos llevando vías terciarias e infraestructura al sector rural, pues mi municipio es netamente campesino y debemos volverlo productivo», agregó.
Chámeza es un municipio distante 78 kilómetros de Yopal, con una población cercana a los 1.500 habitantes y que en octubre pasado eligió con 783 votos como su alcalde a Bernardo Pérez.
La economía de la población gira en torno a la ganadería, principalmente, y como segundo renglón la agricultura con productos como café, yuca, plátano, papa, fríjol, maíz, y frutales.