16 de junio de 2024 - 10:36 PM
Home Noticias de Casanare Se posesionaron los representantes para la mesa técnica LGTBIQ+ de Yopal
Noticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

Se posesionaron los representantes para la mesa técnica LGTBIQ+ de Yopal

Integrantes de la mesa técnica

En las últimas horas tomaron posesión los representantes que fueron elegidos democráticamente el pasado sábado 18 de marzo para representar al sector social en la mesa técnica para la protección de los derechos y el pleno ejercicio de la participación ciudadana de las personas con orientación sexual e identidad de género diversas (OSIGD) de Yopal para el bienio 2023 – 2025.

Yenifer Castillo, por el sector transexual; Andy Cáceres, por el sector juventudes LGBTI; Wendy Osorno, por el sector lesbianas; Neeck Sánchez, por el sector bisexual; Norida Ramírez, por el sector etnias LGBTI; Andrés Ramírez, por el sector gais; Enmanuel Triviño, por el sector víctimas LGBTI y Colective Queer, por el sector de organizaciones sociales: fueron quienes contaron con la aprobación de las mayorías y ahora conforman la mesa técnica que da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 309 de 2019.

Al respecto de la jornada de elecciones, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvia Vega Calderón; hizo énfasis en agradecer a la Personería de Yopal y a la Defensoría del Pueblo pues fueron garantes del proceso. “Aquí la gran ganadora es la población OSIGD pues demostraron rigurosidad en el camino de lucha por sus derechos y libertades”, asimismo, agradecemos el apoyo de la Unitrópico en el desarrollo de estas elecciones, agregó la Secretaria.

La votación tuvo una cifra sin precedentes en el Municipio, pues se lograron 237 votos en la sumatoria entre las urnas virtuales y presenciales.

PUBLICIDAD

 




Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta