Connect with us

Entretenimiento

¿Se podrá enviar archivos por WhatsApp?

Published

on

La plataforma de mensajería con mayor número de usuarios en el mundo quiere incursionar de lleno en el mundo productivo. Varios portales especializados señalan que la próxima actualización del sistema permitirá que se puedan adjuntar archivos de texto en las conversaciones.

Sin duda, esta mejora beneficiará la movilidad de los trabajadores y el aumento de la productividad. Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y por ahora permite el envío de fotos, audios y videos. Con este avance competería de lleno con los correos electrónicos.

El envío de documentos acerca a WhatsApp al peligro de los archivos minados con virus. Y el riesgo aumenta con la posibilidad de las conversaciones con desconocidos. Los peligros para que el fenómeno de las cadenas llenas de softwares maliciosos aumentarían exponencialmente con el nuevo instrumento.

Aunque en principio el servicio mejoraría, el hecho de poder adjuntar archivos también implica un riesgo para los usuarios. Mario Benedetti, de Easy Solutions, explica que “los cibercriminales instalan piezas maliciosas en el dispositivo móvil para diferentes fines, desde suscribirte a SMS Premium, recopilar información de sus contactos o personal”.

Los expertos reiteran que para evitar estos ataques siempre hay que desconfiar de mensajes enviados por diferentes medios que prometan beneficios fáciles, rápidos o que presionen al usuario a realizar una acción con suma urgencia. Las personas no deben ingresar a estos vínculos y en lo posible deben borrar los mensajes desde sus dispositivos.

Dmitry Bestuzhev, de  Kaspersky Lab, explica que los programas de mensajería instantánea siempre son un caldo de cultivo para los virus porque todos cargan su celular a mano y todos confían explícitamente en el contenido que reciben de sus amigos. “Mientras que en los emails tenemos sistemas anti-spam, no los tenemos en los programas mensajería instantánea. Ese el riesgo”, afirma.

Comunicación extendida

Otra novedad que tendría WhatsApp será la previsualización de enlaces en los mensajes enviados. Esto tiene que ver con la tendencia creciente de compartir enlaces a páginas de información, Facebook y Twitter.

Los usuarios, cada vez más, optan por enviar noticias y enlaces a sus contactos, sobre todo, desde los chats en grupos, una de las tendencias en auge en WhatsApp y que han conseguido robar terreno a otros servicios como Twitter.

En ese sentido, otra de las características que podría incorporar en las próximas semanas es la previsualización de los enlaces en los mensajes enviados. Así, los usuarios de la aplicación podrán los usuarios de la aplicación podrán enviar trinos, enlaces a YouTube o noticias y se mostrará una previsualización de lo que encontrarán al dar clic, como ya hace Facebook en sus publicaciones.

Los vínculos incluirán un título o una imagen,  de esta manera el usuario podrá decidir si merece la pena abrir o no el enlace compartido, sin necesidad de pinchar en él.

Chivas del Dia

Muere a los 76 años el jefe de la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos

Published

on

Un hombre, que se cree que tenía la familia más grande del mundo, que incluye 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos, murió el pasado domingo en la aldea de Baktawang, en el estado indio de Mizoram, a los 76 años, informa la prensa local.

Se trata de Ziona Chana, quien padecía diabetes e hipertensión y su estado de salud se había deteriorado, por lo que fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Chana era el jefe de una secta religiosa, de la que 400 familias son miembros y se permite la poligamia a sus integrantes masculinos.

Todos los miembros de la familia de Ziona viven en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones y comparten una cocina común. Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años. Las cónyuges se turnaban para dormir con el hombre, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano.

La familia se mantiene con recursos propios y donaciones ocasionales, mientras que el edificio en el que viven se ha convertido en una atracción turística en Baktawang.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas Channel

La NASA planea dos nuevas misiones a Venus, las primeras en décadas

Published

on

La NASA anunció el miércoles sus planes de lanzar dos nuevas misiones a Venus entre 2028 y 2030 para estudiar la atmósfera y la historia geológica del planeta más cercano a la Tierra.

Bill Nelson, administrador de la NASA dijo que “Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie”.

Una misión llamada DaVinci Plus analizará la atmósfera venusiana en un intento por determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano y posiblemente fue habitable.

La otra misión, llamada Veritas, buscará una historia geológica mapeando la superficie del planeta rocoso.

Nelson agregó que «Esperamos que estas misiones permitan comprender mejor cómo la Tierra evolucionó y por qué es actualmente habitable cuando otros de nuestro sistema solar no lo son».

VOA NOTICIAS

Continue Reading

Entretenimiento

Grupo Cimarrón puso a sonar el pajarillo llanero en Europa

Published

on

La agrupación de música llanera Cimarrón, ganadora de los Songlines Music Awards 2020 como Mejor Banda del Año en el Reino Unido, conquista el norte de Europa con su tema Orinoco Live, que ha sido incluido en la lista musical Kultuuribiit del periódico más importante de Estonia, Eesti Päevaleht.

El diario presenta el tema de Cimarrón como una joya musical que cautivó al reconocido guitarrista y compositor estonio Argo Vals, quien describe Orinoco Live como un como una pieza con momentos muy emocionales.

Cimarrón, bajo el liderazgo de la cantante Ana Veydó, grabó el tema en vivo y en exteriores. “Tocamos y cantamos dentro de un corral en plena sabana, a la hora en que traen de regreso al ganado”, contó la voz líder de la banda. https://distrokid.com/hyperfollow/cimarron/orinoco-live

Orinoco Live tiene como base el golpe del Pajarillo llanero tradicional, potenciado con la sonoridad contemporánea que Cimarrón ha logrado darle al joropo, con una poderosa propuesta de percusión, un virtuoso solo de arpa y la voz de Ana Veydó.

En otros rincones de Europa también se abre espacio al sonido de Cimarrón. La emisora Radio Svoboda de República Checa destacó el tema Auténtica Llanera (álbum Orinoco, 2019) en una reciente selección musical del crítico de rock Artemy Troitsky, ubicando a Cimarrón al lado de bandas de música global de la talla del cuarteto Huun Huur Tu, originario de la República de Tuvá.

“Hemos tocado en República Checa, pero nunca hemos ido a Estonia. Esta es la muestra de que a través de la diversidad sonora del Orinoco podemos encontrarnos con culturas de cualquier lugar del mundo”, expresó Ana Veydó.

Cimarrón fue uno de los últimos grupos en realizar una gira con público masivo en el Reino Unido antes de la pandemia. Fueron 15 conciertos junto a la arpista clásica galesa Catrin Finch, por distintas ciudades de Inglaterra, Escocia y Gales. Tras el éxito de esta gira, fueron declarados Mejor Banda del Año por la revista Songlines, y grabaron una sesión en vivo de cuatro horas para la BBC de Londres en el estudio Maida Vale, escenario de Los Beatles, Coldplay, Adele, Bing Crosby.

El más reciente álbum de Cimarrón, Orinoco, fue nominado a los Grammy Latinos 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, y recibió elogios de la Academia Estadounidense de la Grabación, además de las revistas Forbes y Billboard. El lanzamiento de Orinoco estuvo acompañado por una gira mundial por China, India, Líbano, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos y el Caribe.

Esta agrupación llanera se consagró en 2005 como la primera y única banda colombiana en conquistar una nominación a los Grammy Anglo como Mejor Álbum de Músicas del Mundo. Su espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental, ha sido ovacionado en 38 países de los cinco continentes.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia