Connect with us

Destacadas

Se necesitan $114 mil millones para obras de protección del Cravo Sur

Published

on

La cifra está contemplada en el Plan de Acción que presentó el Alcalde de Yopal  ante Gestión de Riesgo 

La Administración Municipal presentó en firme el derrotero a seguir dentro del Plan de Acción que se ejecutará para superar la Calamidad Pública en el municipio, que fue Decretada el 21 de julio pasado, y que pretende buscar una solución definitiva a la problemática del río Cravo Sur en la capital.

Razón por la cual el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo le dio luz verde al alcalde Jhon Jairo Torres para emprender la búsqueda de los recursos que garanticen la ejecución de las obras, y así superar la calamidad pública que vive Yopal, ya que fue aprobado el Plan por las diferentes entidades y organismos del mismo. 

Según la Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, dicho Plan de Acción está encaminado a la materialización de obras de protección a estructuras como puentes, vías y la construcción de la obra definitiva del casco urbano de Yopal.

“Un aproximado de 114 mil millones de pesos valdrían las obras de protección y mitigación para superar definitivamente la calamidad pública en la ciudad” expresó Elizabeth Puerto.

Así mismo se estipuló por los miembros del Consejo que la Secretaría de Planeación le hará seguimiento al Plan de Acción, con el fin de darle estricto cumplimiento, y quien entregará los resultados del mismo tanto a la Gobernación como a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Con este soporte el alcalde Jhon Jairo Torres como Presidente del Consejo y primera autoridad del municipio, podrá iniciar a gestionar los recursos ante el gobierno departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el objetivo de iniciar las obras lo más pronto posible.

En el marco del buen gobierno y la transparencia, se le informará a los entes de control y a la Presidencia de la República de todas las actividades que se lleven a cabo, teniendo en cuenta que es con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales como lo es, la vida; aún más el deber de mitigar el riesgo de una posible avalancha sobre la ciudad.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia