Chivas ChannelChivas del DiajudicialSocialesVideosvideos destacados

Se hacía pasar por ricachón, para extorsionar a incautas mujeres

El hombre de 27 años, se llama Herbinson Eduardo Roa Perilla, y había hecho contacto con varias mujeres, entre ellas, la joven de 20 años que lo denunció.

En un principio decía ser un hombre adinerado y les ofrecía regalos. Pero tras ganar la confianza, les pedía fotos intimas,

El hombre le exigía a una mujer de 20 años $1.800.00 para no publicar unas fotos intimas que le había solicitado tras concoerse por redes sociales.

Roa fue capturado en San Luís de Gaceno por el delito de extorsión, en hechos ocurridos en Monterey para pagar una pena de 9 años.

El victimario le pedía $1.800.000 a una mujer a cambio de no revelar fotografías íntimas.

La historia

De acuerdo con Radio Noticias del Casanare, en publicación hecha el 6 de agosto de 2019, Herbinson Eduardo Roa Parrilla pagará una pena de prisión de 9 años por amenazar y extorsionar a una mujer en publicar videos íntimos en redes sociales.

En el municipio de Monterrey, la Fiscalía quinta y uniformados del Gaula de la Policía de Casanare capturaron a Herbinson Eduardo Roa Parrilla, quien en el mes de noviembre del 2018 fue capturado en flagrancia momentos en que recibía el dinero por parte de su víctima, producto de una extorsión en modalidad sexting.

Según lo informado por las autoridades, Roa Perilla le solicitó a su víctima videos y fotos íntimos los cuales eran utilizados por el hombre para amenazar a la mujer en publicarlos en redes sociales, si no accedía a sus pretensiones de entregarle cierta cantidad de dinero y tener relaciones sexuales con este.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía 5 y el Gaula Especializada ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Monterrey, el magistrado profirió sentencia condenatoria contra Herbinson Eduardo Roa Perilla a una pena de 9 años (108 meses) y multa de 1500 S.M.L.M.V. por el delito de Extorsión Agravada Tentada en concurso con Acoso Sexual.

Para su conocimiento ,el sextorsión es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual.

Por su parte, el Director de Fiscalías de Casanare Jhon Fredy Encinales, “tenemos todo el grupo profesional del Gaula del departamento que las puede asesorar, lo primero que se busca es salva guardar la intimidad y el buen nombre de la víctima con el fin que estas personas no logren dañarle la honestidad y la dignidad que es lo que atacan en estos casos de Sexting”.

Finalmente Encinales resaltó que continuaran realizando judicializaciones con el fin que la sociedad que es posible capturar a las personas que cometen este tipo de delitos y así condenarlas.

Frente a esta captura se refiere el coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?