24 de junio de 2024 - 8:26 PM
Home Chivas Channel Se fortalecerá el pie de fuerza en Casanare: Ministro de Defensa
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNacionalNoticias de CasanarePolítica

Se fortalecerá el pie de fuerza en Casanare: Ministro de Defensa

En Yopal se realizó el Consejo de seguridad regional,  en cabeza del ministro de la Defensa Nacional, Iván Velásquez

El ministro de Defensa, Iván Velásquez dijo en Consejo de Seguridad en Yopal, que,  «Estamos cumpliendo un compromiso convenido previamente con el Gobernador César Ortiz Zorro. Se fortalecerá el pie de fuerza en Casanare… esto es parte del compromiso que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha asumido desde el inicio con hombres y mujeres de la Fuerza Pública para garantizar e incrementar el bienestar de ellos y ellas y poder generar condiciones de dignidad”

A su vez se acordó seguir trabajando en equipo y fortalecer las estrategias de seguridad y desarrollo en la región, con el objetivo de brindar una mayor protección a la población y promover el crecimiento económico sostenible por medio de la seguridad, eje transversal para el avance del departamento.
En esta importante reunión se abordaron diversos temas de interés para la seguridad y el desarrollo de la región, reafirmando el compromiso de todas las entidades presentes en trabajar de manera coordinada y eficiente para garantizar el bienestar de la comunidad.
«La colaboración entre las instituciones gubernamentales y militares, así como la labor conjunta con la sociedad civil y el sector privado, son fundamentales para lograr un ambiente de paz y prosperidad en Casanare. Esta visita del ministro es trascendental para conseguir esos objetivos a conseguir en materia de seguridad.» Afirmó Julio Ramos Prieto, Secretario de Gobierno Departamental sobre este evento.

Entre los asistentes se destacaron  también, la cúpula militar y de Policía Nacional, así como los gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare, y los alcaldes de varios municipios de la región.

También estuvieron presentes los comandantes regionales de las diversas divisiones y brigadas militares, así como los Departamentos de Policía de Arauca, Boyacá y Casanare. Igualmente, se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Unión Nacional de Protección UNP, CTI, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otros.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, agradecieron la participación y compromiso de todas las autoridades y entidades presentes en el consejo, y reafirmaron su compromiso de seguir colaborando activamente en la construcción de un mejor futuro para todos los habitantes de la región.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta