Connect with us

Generales

Se electrocutó proyecto de alumbrado público para Yopal

Publicado

on

A última hora, los concejales amigos de Celemín apagaron la esperanza de aprobar la iniciativa.

Contra todos los pronósticos y después de un candente debate que se prolongo durante siete horas y media, 9 concejales de Yopal hundieron el proyecto de acuerdo de concesión del servicio de alumbrado público para la capital de Casanare.

Durante las dos rondas algunos concejales incluidos amigos del alcalde de Yopal Willman Celemín Cáceres, como Jhon Morales Salamanca, Fabio Suarez, Ximena Cárdenas y Rubén Chaparro, dejaron ver su inconformidad con el proyecto que otorgaba facultades al ejecutivo para concesionar dicho servicio a partir del próximo año.

Tanto el secretario de Hacienda Carlos López y el jefe de la oficina jurídica de la alcaldía, Adriano Pérez Jacome, trataron de salvar el controvertido proyecto que tuvo en las barras más opositores que amigos.

La corporación permitió que voceros y lideres de la comunidad se manifestaran sobre la conveniencia de la iniciativa que consideraron lesiva para los intereses de los 160 mil habitantes de Yopal.

Al momento de la votación y después de siete horas de debate y cuando los asistentes a la corporación creían que el proyecto seria aprobado y convertido en ley del municipio, ocurrió lo inesperado, porque a la votación en contra de los concejales Puentes, Bottia, Carreño, Suarez, Salamanca, Morales, Pérez y Ximena Cárdenas, se sumó la de Rubén Chaparro Bello, que voto en contra de la iniciativa.

Desde un principio la iniciativa tuvo el rechazo de la gente (Las Chivas del Llano)

Desde un principio la iniciativa tuvo el rechazo de la gente (Las Chivas del Llano)

La situación era realmente electrizante en el recinto del cabildo y las barras le subieron el voltaje a la emoción y celebraban la decisión del concejal Yopaleño, que le dio un giro de 180 grados al proyecto que se consideraba casi seguro de aprobar.

El concejal de Cambio Radical, Roland Wilchez, dijo que al municipio de Yopal le costará 20 mil millones de pesos cambiar el nuevo sistema de lámparas Led y demás elementos y que no hay recursos para poder garantizar la calidad de este servicio en la ciudad.

La iniciativa se hundió: 9-8  (Las Chivas del Llano)

La iniciativa se hundió: 9-8 (Las Chivas del Llano)

Los 9 concejales que no acompañaron el proyecto coincidieron en señalar que era ilegal e inconveniente para los intereses económicos de los habitantes de Yopal, mientras los 8 corporados que votaron a favor de la iniciativa quedaron prácticamente «fundidos» por el resultado de la sorpresiva decisión.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia