CasanareChivas del DiaDestacadasLlanosYopal

Se definió presupuesto para el fortalecimiento de la seguridad departamental

En Comité Departamental de Orden Público liderado por el gobernador Salomón Sanabria, se desarrolló la presentación, evaluación y asignación de recursos para la ejecución de diferentes proyectos presentados por las instituciones de seguridad del departamento, encaminados al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

En concertación con las instituciones de seguridad y Fuerza Pública, se definió la asignación de recursos del Fondo Departamental de Seguridad, los cuales ascienden a más de $8.056.000.000, para el desarrollo de los proyectos que serán priorizados durante la presente vigencia.

En este sentido, algunos de los proyectos destacados y priorizados son:

• Optimización de los sistemas de video vigilancia del departamento; fortalecimiento de las actividades técnico científicas y operacionales en la investigación criminal, inteligencia policial, y servicio del policía.

• Adecuación y mejoras locativas de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata -CAI, adscritas al Departamento de Policía Casanare.

• Fortalecimiento operacional de los pelotones motorizados de la XVI Brigada del Ejercito Nacional.

• Fortalecimiento de la capacidad de la Fuerza Naval en operaciones fluviales.

• Dotación de catorce cámaras PTZ con sistema infrarrojo de última tecnología y sus respectivos suministros, instalaciones y puesta en funcionamiento (sistema de grabación, sistema de visualización, adecuación del centro de monitoreo, instalación de redes.

• Fortalecimiento de las herramientas para la atención de la situación de emergencia migratoria en el departamento de Casanare.

• Fortalecimiento de la justicia la convivencia, la seguridad ciudadana y la investigación.

“Aunque los recursos con que hoy contamos para el fortalecimiento de la seguridad son mucho menores que los que se manejaban en años anteriores, asumimos el reto de administrarlos de la manera más eficiente posible, priorizando proyectos importantes de nuestras instituciones, que garanticen no solo la operatividad sino el éxito de sus labor misional que redunde en el fortalecimiento de la seguridad en Casanare”, manifestó Salomón Sanabria, gobernador del departamento.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?