La obra pretende descongestionar el tráfico vehicular entre dos municipios de Casanare y costaría cerca de $409.000 millones.
Después de 14 años de interponer una acción popular, la ingeniera y abogada María Avendaño celebró que poco a poco el sueño de construir la variable Yopal se este visibilizando por medio de los estudios y diseños en la etapa 2, un paso significativo para que lo viene de ahora en adelante.
Y es que en un recorrido que se realizó este sábado 27 de junio, la accionante le pidió al Director Territorial de INVÍAS, Arcenio Sandoval, seguir trabajando en cuanto a gestión para que el gobierno nacional asigne los recursos para la siguiente etapa, que comprende la ingeniería de detalle; «es importante trabajar en ello, para que lo más pronto se inicie con la contratación de estos diseños», indicó Avendaño.
Esta variante tiene como objetivo principal descongestionar el tráfico vehicular pesado y evitar el colapso del puente sobre el río Cravo Sur conocido como La Cabuya.
Aquí todos los detalles del recorrido que se realizó, para conocer de primera mano lo que será una de las obras más importantes de Casanare en las ultimas décadas.