DestacadasEconomíaNoticias

No funciona el «pico y pase»: Se atascó el Runt en Yopal y no hay fila pa’ tanta gente

El municipio culpa al Sistema nacional y pide paciencia, mientras el tiempo pasa.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, como actor integral del Sistema Nacional de Tránsito mediante la plataforma del RUNT, ha venido presentando algunos inconvenientes técnicos, que obedecen a la misma problemática de demanda que existe a nivel nacional en la atención de trámites, en lo que tiene que ver con Licencias de Conducción.

La afirmación fue hecha por Martha Tabaco, profesional de atención al usuario de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal, quien hizo un llamado a los usuarios para que tengan paciencia, porque se da prelación a las personas a quienes se les va a vencer el examen dado que tienen un plazo no mayor a 55 días, a las personas que conducen servicio público y de la tercera edad.

Las novedades han sido reportadas al RUNT y al Ministerio de Transporte, quienes están aunando esfuerzos para mitigar y simplificar estos errores técnicos que se presentan.

“Diariamente se están atendiendo cerca de 35 trámites del registro nacional automotor que corresponden a matriculas, traspasos y certificados”, afirmó la profesional, y aclaró que cuando no se presentan problemas técnicos se atiende un promedio de 90 trámites.

Explicó que a raíz de los problemas técnicos existentes, lo relacionado con la impresión de las Licencias está colapsada, porque si el sistema no está al 100 por ciento es difícil proceder y se pierde la impresión, y consigo la consignación hecha por el usuario.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar