Connect with us

Boyaca

Se arrodilló frente al bus del Boyacá Chicó para pedirle a Pimentel que le pague $30 millones de los uniformes

Published

on

Una vez más el presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, se ve envuelto en una polémica, en esta ocasión una empresaria lo acusa de no pagarle una deuda de 30 millones de pesos, por haberle hecho las prendas deportivas del equipo.

La afectada es la empresaria Diana Rojas, que por medio de un video que se hizo viral en las redes sociales y en medios de comunicación boyacenses, denunció que el Boyacá Chicó no le paga una deuda de hace más de un año por 30 millones y que la tiene en la quiebra, motivo por el que ha tenido que despedir a algunos de sus trabajadores.

En las imágenes se ve a la señora atravesándose al bus del equipo y no dejándolo viajar hacia la ciudad de Bogotá, como manera de presión para que por fin le paguen.

El bus del conjunto boyacense se dirigía a la ciudad de Bogotá, para después viajar para Barranquilla y así afrontar la última fecha de la Liga BetPlay ante Junior.
Cabe recordar que Pimentel también generó polémica en pasados días, cuando publicó que estaba en búsqueda de una tesorera para el equipo, pero que uno de los requisitos era que tenía que ser ‘uribista’.

Hecho que generó burlas y críticas por una parte de los ciudadanos que no apoyan al exsenador Álvaro Uribe, mientras que otros lo apoyaron, como lo hizo la senadora Maria Fernanda Cabal.

“Cada cual decide a quien contrata. ¿O toca pedirle permiso a los mamertos?”, dijo Cabal en su cuenta de Twitter.

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Boyaca

Se normaliza el despacho de buses desde la Terminal de Sogamoso

Published

on

Las empresas que cubren rutas desde la Terminal de Transportes de Sogamoso anunciaron que los despachos de sus vehículos ya se normalizaron, con salidas continuas durante todo el día y la noche, como era costumbre antes de la pandemia por el COVID-19.

Ahora los transportadores esperan que se vaya normalizando el uso de este servicio por parte de los pasajeros, para que de esta manera se puedan ajustar también las tarifas.

Desde la terminal, una de las más concurridas de Boyacá, piden a los viajeros evitar comprar tiquetes fuera de las taquillas, pues los buses no los recogen en ninguna parte que no sea el parqueadero oficial.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Boyaca

Boyacá sigue indicaciones del Gobierno Nacional para la reapertura económica en el Departamento

Published

on

La reactivación se realizará gradualmente, con medidas de autocuidado y avance en la vacunación. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia