Connect with us

Boyaca

Se arrodilló frente al bus del Boyacá Chicó para pedirle a Pimentel que le pague $30 millones de los uniformes

Publicado

on

Una vez más el presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, se ve envuelto en una polémica, en esta ocasión una empresaria lo acusa de no pagarle una deuda de 30 millones de pesos, por haberle hecho las prendas deportivas del equipo.

La afectada es la empresaria Diana Rojas, que por medio de un video que se hizo viral en las redes sociales y en medios de comunicación boyacenses, denunció que el Boyacá Chicó no le paga una deuda de hace más de un año por 30 millones y que la tiene en la quiebra, motivo por el que ha tenido que despedir a algunos de sus trabajadores.

En las imágenes se ve a la señora atravesándose al bus del equipo y no dejándolo viajar hacia la ciudad de Bogotá, como manera de presión para que por fin le paguen.

El bus del conjunto boyacense se dirigía a la ciudad de Bogotá, para después viajar para Barranquilla y así afrontar la última fecha de la Liga BetPlay ante Junior.
Cabe recordar que Pimentel también generó polémica en pasados días, cuando publicó que estaba en búsqueda de una tesorera para el equipo, pero que uno de los requisitos era que tenía que ser ‘uribista’.

Hecho que generó burlas y críticas por una parte de los ciudadanos que no apoyan al exsenador Álvaro Uribe, mientras que otros lo apoyaron, como lo hizo la senadora Maria Fernanda Cabal.

“Cada cual decide a quien contrata. ¿O toca pedirle permiso a los mamertos?”, dijo Cabal en su cuenta de Twitter.

Comentar

Boyaca

Más de 12 años de cárcel para estafadora que prometió subsidios en Boyacá

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía, a través de la Seccional de Fiscalías de Boyacá, el juez primero penal del circuito de Tunja (Boyacá) condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Daira Viasús Tibamozo, autora material de los delitos de estafa agravada bajo la modalidad delito masa.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta mujer, mediante el uso de un lenguaje engañoso y con falsas propuestas, ofreció subsidios de vivienda para la adquisición de apartamentos avaluados entre 80 y 100 millones de pesos. Para cumplir lo prometido, la mujer aseguraba contar con la ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Tunja o de la Gobernación de Boyacá.

“Les advertía a sus víctimas que conocía gente importante que le estaba ayudando con la entrega de estos subsidios, y para realizar los trámites y separación del cupo pedía entre 500.000 y 8.000.000 de pesos”, advirtió el delegado fiscal al pedir la condena.

De la misma manera, se conoció como la implicada se comprometía con sus víctimas a prestarles colaboración para acceder a un plan de vivienda donde les era entregado un apartamento con finos acabados en diferentes urbanizaciones. Para esto debían entregarle una suma de dinero inicial con la cual adelantar los trámites, según algunos denunciantes.

Sin embargo, tras el incumplimiento con las entregas de los inmuebles y la cantidad de personas estafadas, fueron hechas diferentes publicaciones en redes sociales en las que se advertía sobre las maniobras delictivas que venía realizando la hoy sentenciada.

Luego de que las víctimas le hacían la entrega de dichos aportes, la procesada les firmaba una letra de cambio como garantía, pero nunca les cumplía, y por el contrario evadía sus llamadas. El montó de la estafa en masa está calculado en más de 200 millones de pesos, según precisa la investigación, el juzgado ordenó la reclusión de la mujer en la cárcel de Mujeres de Sogamoso, Boyacá.

Fuente, Diario Del Sur

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos obtiene su primera patente

Publicado

on

La Dirección general de Investigación e Innovación confirmó a la comunidad académica y científica, que oficialmente fue aceptado el pedido de la primera patente de la Institución.

Este es el resultado final del proceso llevado a cabo por el Dr. Diego Hernando Ángulo, docente adscrito a la Dirección General de Investigación e Innovación e investigador del grupo INPANTA.

La patente NC2020/0013724 otorgada al “Material polimérico magnético a base de polianilina mesoporosa revestido como material adsorbente para extracción en fase sólida con exclusión de macromoléculas”, figura bajo el código 51:B01J 13/00, B05D 5/00, y ya se encuentra publicada en la Gaceta de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

El proceso para la obtención se logró gracias a que los resultados de la investigación del Dr. Angulo obtuvieron el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Convocatoria 857 Apoyo de actividades para la protección de invenciones derivadas de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación (I+D+I) susceptibles a protección mediante patente, y de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Esta es la primera patente otorgada a nuestra Institución, y representa el producto con mayor peso en el modelo de medición de MinCiencias; así mismo, el ascenso de categoría del grupo de investigación INPANTA e integra a la Institución en los circuitos de visibilidad científica de alto impacto.

Para buscar la patente, debes ingresar al siguiente enlace http://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/IP/Mutual/Browse.aspx?sid=637418161019960931 y buscar el código NC2020/0013724.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Murió María Eugenia Parra, actriz boyacense de ‘Niche’ y ‘Julius’

Publicado

on

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, informó PULZO.COM

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia