Connect with us

Casanare

Se aplazó el desalojo: Mi Nueva Esperanza de Yopal, tiene 15 días más de ‘esperanza’

Published

on

Las autoridades comprometidas en el tema no están preparadas.

Los argumentos para su aplazamiento fueron varios: el abogado Yuri Rodríguez dijo que no tenía las garantías de seguridad para continuar con la diligencia y las entidades de vela rpor los derechos humanos y la salud de los habitantes de la invasión, aseguraron que no tenían la logística apropiada.

Solamente la Policía aceptó estar dispuesta con su personal para adelantar el desalojo.

Entre tato ICBF, Comisaría de Familia, CRUE (Salud) Bomberos, dijeron que pedían que no se vulneraran los derechos de los habitantes de Mi Nueva Esperanza.

El ICBF dijo que no existe en al ciudad un hogar de paso para albergar a niños, adultos y mujeres que requirieran un alojamiento provisional. Y en en cuanto a salud el CRUE aseguró que el Hospital de Yopal no podía asegurar la atención de los posibles afectados.

 

Mi Nueva Esperanza, tiene 15 días más de respiro

Mi Nueva Esperanza, tiene 15 días más de respiroFue suspendida la diligencia de desalojo por varias razones: el abogado demandante dijo sentirse inseguro por falta de protección, la mayoría de autoridades no estaban preparadas para afrontar el desalojo, y el Alcalde aseguró que no violaría derechos fundamentales de sus habitantes.

Posted by laschivasdelllano.com on Sunday, 23 July 2017

Siguenos en twitter

En Tendencia