casanareChivas Channel

Se acerca la primera Carrera de la Mujer Llanera en Casanare

La Gobernación de Casanare organiza este evento deportivo que dará inicio el próximo 08 de marzo en el municipio de Aguazul y luego se trasladará a Pore y Monterrey, con el propósito de llevar un mensaje de No Violencia contra la Mujer.

Uno de los principales retos del gobernador  Salomón Andrés Sanabria Chacón y la gestora social, Cielo Barrera, es disminuir los índices de violencia de género en Casanare, por eso aunaron esfuerzos para organizar la Primera Carrera de la Mujer Llanera, que busca llamar la atención del departamento y el país, enviando un mensaje de amor propio y de cero tolerancia hacia estos casos.

La carrera se desarrollará en tres municipios, iniciando en Aguazul el 08 de marzo, Pore 15 de marzo y terminando en Monterrey el 22 de ese mismo mes.

En cada municipio habrá dos categorías de recorrido para los participantes, que incluyen un desplazamiento de 3K y 5K, respectivamente.

Las personas interesadas en participar  se pueden inscribir, sin ningún costo, en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde08ZPIc3CE4siWtmLqAFE9anHiBflhNc3uXZs2N5T_8t6jw/viewform, que permite seleccionar el municipio  y el recorrido.

Cabe destacar que las primeras 2.000 mujeres que se inscriban, podrán acceder al kit (camiseta, gorra, tula, botilito y toalla facial) de la Primera Carrera de la Mujer Llanera, el cual fue donado por la empresa Ecopetrol.

A esta iniciativa, que se realizará en trabajo conjunto con la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sumó la senadora Amanda Rocío González, quien apoya la carrera y hará parte de ella.

Por su parte, la Gestora Social resaltó que esta actividad es una de las muchas que se realizarán en el Departamento, en los próximos 4 años, para rechazar la violencia contra las mujeres y enviarles una voz de aliento, apoyo y amor propio, para que su confianza crezca y logren empoderarse.

“Es para nosotros un honor lograr, por primera vez,  tener congregadas muchísimas mujeres en Casanare, que no van a estar corriendo en los afanes de la vida y los quehaceres de la casa, sino mostrándole a todo el departamento, los hombres y el mundo entero que las mujeres estamos aquí, que somos valiosas y también somos importantes para el desarrollo de un departamento”, destacó Cielo Barrera.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar