Connect with us

Generales

«Se acabaron las goteras y la dormidera en el chinchorro. ¡Yo tengo ya mi casita!: don Esteban Rojas

Published

on

A este humilde hombre y su esposa ahora les sobra espacio para albergar la felicidad de tener casa propia.

Don Esteban Rojas y su esposa Rosalba Chambico, son desde esta semana propietarios de su casa, la cual lograron con el subsidio de 31 millones de pesos que les otorgó la Gobernación de Casanare.

Ellos ya tenían su lote y vivían en un ranchito que habían logrado construir en el barrio Ciudad Berlín. Ahora hacen parte de 4 familias de Yopal que junto a 14 de Paz de Ariporo, Tauramena y Aguazul, disfrutan de su casa en sitio propio.

Don Esteban y doña Rosalba, a "tomar el fresco" desde la ventana / Las Chivas del Llano

Don Esteban y doña Rosalba, a «tomar el fresco» desde la ventana / Las Chivas del Llano

Estas familias tuvieron acceso al subsidio por sus condiciones de vulnerabilidad. Algunas porque la cabeza de hogar es una madre sola con sus hijos y en otras porque alguno de sus integrantes tiene condiciones especiales como discapacidad.

Las  casas se construyeron en 2 meses y a los contratistas el Departamento les cancela el valor, una vez entregadas a sus propietarios. Según Narda Perilla, «pagarles a los contratistas después de que terminen la ejecución de los proyectos, ha generado que las viviendas se construyan en menos tiempo y a la vez, se disminuye el riesgo de que los recursos se pierdan».

Siguenos en twitter

En Tendencia