Connect with us

Chivas Channel

VIDEO. Se acaba el plazo para renovar registro mercantil

Published

on

Hay horarios de atención extendidos durante estos últimos días.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) está atendiendo de 7 de la mañana a 7 de la noche, para quienes están en el deber de renovar sus registros púbicos como son de matrícula mercantil, entidades sin ánimo de lucro (ESAL) y Registro Nacional de Turismo (RNT), con fecha límite este viernes 31 de marzo.

La entidad hace un llamado a todos los empresarios y comerciantes, que tienen pendiente el pago de la renovación del 2016 y, años anteriores, para que realicen el respectivo trámite, y así evitar una posible sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó que al renovar a tiempo los matriculados hacen pública la calidad de comerciante y se es miembro activo de la comunidad empresarial, además de exclusividad del nombre del establecimiento comercial a nivel nacional; determina la inclusión en la base de datos de la entidad para la participación en foros, seminarios y cursos de interés empresarial, la mayoría de ellos gratuitos; facilita su participación en licitaciones con el Estado, cumple con el deber legal establecido en el Código de Comercio, artículos 19 y 33.

Además de lo anterior, podrán recibir asesoría gratuita de la entidad en el desarrollo de sus ideas de negocio con los programas del Sistema de Incubación de Empresas Extramuros de Casanare (Sinergia), alianzas para la innovación, participar en alguno de los cuatro clúster como son turismo de naturaleza, piña, oíl & gas y ganadería; en los proyectos de fomento al comercio local como son la magia del servicio y tenderos, entre otros organizados por la gerencia de Competitividad.

Así mismo, por renovar antes de este viernes 31 de marzo, con la Escuela de Formación Empresarial (EFE) reciben un descuento de 10% en todos los programas de formación continuada, es decir en cursos, diplomados, seminarios o talleres, los cuales abarcan temas como gerencia estratégica de mercadeo, impuestos, finanzas, atención al cliente, entre otros.

Este mismo beneficio aplica para adelantar estudios con la universidad EAN, quien tiene una alianza con la EFE donde quienes renueven a tiempo podrán tener un descuento de 20% en pregrados y posgrados. Esta institución educativa, ofrece programas en carreras profesionales, especializaciones y maestrías metodología virtual.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia