Chivas del DiaColombia

Se abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a personas sin empleo

El Gobierno Nacional, en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su entidad adscrita, iNNpulsa Colombia, abren convocatoria para beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo causada por el coronavirus.

Los ciudadanos podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

“A través de la Iniciativa de Recuperación de Fuerza Laboral, Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo”, destacó la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos y las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.

– Estar actualmente desempleado.

– Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

– Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.

– Inscribirse en el siguiente enlace:

https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/05_convocatoria_cursos_gratuitos_cou rsera/index.html

En la convocatoria, se considerará como “desempleado” la persona que no se haya afiliado o no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al Sistema de Seguridad Social, específicamente a Riesgos Laborales (ARL), contados antes de la fecha de inscripción. Ejemplo: si una persona quedó desempleada en marzo de la presente vigencia, el último periodo de aporte corresponde al mes de febrero.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?