Santuario de Monserrate listo para recibir a miles de visitantes en Semana Santa

El lugar contará con 180 personas de logísticas, 65 médicos y paramédicos, 100 uniformados de la Policía Nacional

El santuario de Monserrate ubicado en los cerros orientales de Bogotá ya está preparado para recibir a los miles de turistas que durante esta época de Semana Santa llegarán hasta allí para dar gracias y  pedir favores espirituales.

Monserrate es uno de los centros turísticos más visitado de la capital colombiana y uno los más importantes de América Latina por su ubicación y la imponencia  de su infraestructura que se asemeja al monasterio de Santa María de Monserrat situado  a 720 metros de altura en la montaña de Montserrat en Barcelona, España.

El santuario de Monserrate está listo para recibir a miles de visitantes durante Semana Santa

Monserrate es uno de los centros turísticos más visitado de la capital colombiana y uno los más importantes de América Latina por su ubicación y la imponencia de su infraestructura que se asemeja al monasterio de Santa María de Monserrat situado a 720 metros de altura en la montaña de Montserrat en Barcelona, España.Para garantizar la tranquilidad en este centro de peregrinación la alcaldía local de Santa fe dispondrá de un riguroso plan de seguridad. El alcalde local, Gustavo Niño, recorrió el santuario para supervisar los últimos detalles logísticos y de seguridad que se desplegará desde mañana domingo de Ramos.

Posted by laschivasdelllano.com on Sunday, March 25, 2018

Para garantizar la tranquilidad en este centro de peregrinación la alcaldía local de Santa fe dispondrá de un riguroso plan de seguridad. El alcalde local, Gustavo Niño, recorrió el santuario para supervisar los últimos detalles logísticos y de seguridad que se desplegará desde mañana domingo de Ramos.

“Tenemos en Monserrate previstos que lleguen en toda la Semana Santa 200 mil personas y en la Virgen de Guadalupe cerca de 50 mil personas. Esperamos que ustedes vengan a visitarnos de manera tranquila y que, sobre todo, disfruten de esta Semana Santa”, señaló.

El Alcalde  aprovechó para dar una serie de recomendaciones a los turistas y visitantes que llegarán hasta el santuario con el fin de que pasen una experiencia sin igual.

“Vengan con ropa cómoda y adicionalmente que no traigamos botellas de vidrios que puedan generar daños y puedan hacer retraso en el tránsito en el santuario de Monserrate. Estas son las recomendaciones principales. Tampoco es recomendable traer mascotas”, puntualizó Niño.

Visitantes de todo el país y el mundo resaltan la importancia que tiene para la fe cristiana este santuario abierto desde hace más de 16 años y desde entonces cuenta por millones el número de turistas que lo recorren y llegan hasta allí a pie, en funicular, teleférico y en ocasiones hasta de rodillas.

“Vengo de turista a darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y para pedir por toda mi familia”, comentó una visitante local. Otro turista resalta la belleza de la iglesia. “A mí me encanta el lugar, me encanta la naturaleza, me encanta la iglesia y ya es Semana Santa próximamente”.

Durante toda la época de Semana Santa, el santuario de Monserrate contará con 180 personas de logísticas, 65 médicos y paramédicos, 100 uniformados de la Policía Nacional para que los turistas solo se preocupen de hacer de la semana Mayor un tiempo de armonía espiritual y recogimiento.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Valeria Gómez

Cámara y Edición:
 Javier Hernández
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Comentarios de Facebook