Connect with us

Economía

¡Santos se amarró los pantalones! Militarizó Bogotá y ordena despejar vías

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes medidas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos con motivo de los paros y bloqueos en varias zonas del país.

El Jefe de Estado señaló en una alocución que el jueves «infortunadamente varias de estas manifestaciones fueron infiltradas y aprovechadas por vándalos que solo quieren causar caos y destrucción, y dañar los bienes públicos y privados», y subrayó que «no hay protesta, por justa que sea, que amerite pérdida de una vida». Tanbién ordenó el regreso de los ministros negociadores a Bogotá..

Advirtió que no se tolerará «que los desmanes de unos desadaptados, que se aprovechan de los legítimos reclamos de los manifestantes, afecten la tranquilidad de los ciudadanos, y mucho menos que queden impunes».

El Jefe de Estado respaldó la determinación del Alcalde de Bogotá y de otros mandatarios locales de declarar el toque de queda en algunas zonas de la ciudad o en sus municipios para garantizar el orden público.

«Y he tomado decisiones para asegurar la mayor normalidad en las vidas de los colombianos: Ayer mismo, anoche ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados. Ordené esta madrugada también que se destinen 50 mil hombres de nuestras Fuerzas Militares para que trabajen, junto con la Policía, en colaborar para la movilidad en nuestras carreteras», indicó.

Anunció también que todos los aviones de transporte de la Fuerza Aérea estarán disponibles para realizar puentes aéreos que garanticen el abastecimiento de alimentos en las ciudades, y habrá caravanas escoltadas por la Fuerza Pública para facilitar el ingreso y la salida de productos de los centros urbanos.

Por otro lado, reveló que se ofrece recompensas hasta de 10 millones de pesos para quienes den información para identificar y capturar a aquellos que están amenazando y extorsionando a las personas o empresas para obligarlos a participar en los paros.

«Y con los vándalos y los violentos –tengan la absoluta seguridad– no habrá ninguna, ninguna contemplación», dijo el Presidente de la República.

Precisó que la Policía, medios de comunicación e incluso particulares tienen videos donde aparecen los vándalos atacando a las personas, rompiendo vitrinas, robando o destruyendo los bienes públicos.

«Vamos a subir estos videos al portal de internet de la Policía y a las redes sociales, y les pido a los medios y las personas, los ciudadanos que tengan videos o fotografías que las suban también», sostuvo y explicó que el objetivo es poder identificar y capturar a esas personas.

«Vamos a conformar con estos videos e imágenes, y con la ayuda de los ciudadanos, un verdadero ‘cartel de los vándalos’, y habrá una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información a las autoridades que permita identificar, ubicar y judicializar a estos agentes de violencia», agregó.

Invitó a los dueños de los locales o bienes afectados, y a los ciudadanos damnificados y responsables de bienes públicos a instaurar denuncias por los daños que han sufrido.

Además informó que le pidió al Fiscal General de la Nación y a la Rama Judicial que obren con toda la eficacia y toda la contundencia para que los criminales capturados en estas jornadas sean efectivamente judicializados.

«No vamos a permitir, no vamos a permitir que los vándalos de siempre se salgan con la suya», concluyó.

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno extiende hasta noviembre pago de impuestos para micro y pequeñas empresas

Published

on

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 612 de 2021, que modifica los plazos del pago de impuestos del año gravable de 2020 para las micro y pequeñas empresas, en el marco de la reactivación económica y segura del país.

El acto administrativo ordena al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Impuestos Nacionales modificar el Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria y correr el cronograma de impuestos, ampliando de esa forma el plazo para el pago de la obligación de renta de las micro y pequeñas empresas.

Ese plazo para pago queda en una fecha única, entre el 9 al 23 noviembre, de acuerdo con el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

En sus consideraciones, el Decreto 612 señala que el aplazamiento en el pago de las obligaciones tributarias permitirá aliviar el flujo de caja de las empresas durante varios meses para que puedan también reactivarse y mejorar todo su capital.

La medida hace parte de un conjunto de estrategias para impulsar la reactivación empresarial del país, que incluyen alivios financieros y tributarios, garantías líneas de crédito y extensión de programas de emergencia.

Continue Reading

Casanare

Casanare lidera el Mes del Comercio Electrónico, en Colombia

Published

on

Llegó junio y con él una iniciativa que pone a Casanare en el más importante escenario del comercio electrónico en el país, promoviendo y generando iniciativas que permiten a los emprendedores, productores y empresarios entre otras cosas, poder crear su propio sitio web.

La iniciativa del gobernador Salomón Sanabria, es promovida por la Secretaría de Agricultura a través de la Dirección Empresarial.

Según el Secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano, en el marco de esta iniciativa la Gobernación de Casanare ofrece diversas actividades, entre las que se destaca la capacitación digital, para que cada microempresario cree su propia página web como herramienta fundamental en el proceso de consolidación de su marca empresarial y pueda visibilizar a través de esta plataforma las actividades de su negocio.

Por su parte la Directora Empresarial de la Gobernación de Casanare Karen Fonseca, referente del proyecto para Casanare, destacó la iniciativa del mandatario departamental y agradeció a los aliados estratégicos Kolau y MinTic, por el apoyo y acompañamiento para consolidar esta propuesta en pro de la reactivación económica de todo el sector empresarial, en donde Casanare es anfitrión y punto de referencia del comercio electrónico en el país, durante junio .

La funcionaria explicó que cada persona interesada podrá participar en las capacitaciones virtuales, a través de facebook live, por las Fan Page de la Gobernación de Casanare y de la Secretaría de Agricultura, en las siguientes fechas:

● 15 de junio – Mesa Redonda:
Evolución y retos del Comercio Electrónico.

● 17 de junio – De empresa a empresa:
Receta de éxito del Comercio Electrónico.

● 24 de junio – Capacitación Digital:
Marketing digital.

Fonseca indicó que los 3 eventos serán a las 11:00 a.m. y la participación no tiene ningún costo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia