Connect with us

Colombia

Santos dice que hay que rodear a Duque y se pone a su disposición para ayudar en crisis

Published

on

En ese sentido, Juan Manuel Santos dijo que quería hacer un llamado para que la ciudadanía “rodee a las autoridades, por supuesto al presidente, a los alcaldes, a los gobernadores” y que acate lo que ellos dispongan con el fin de enfrentar la crisis por el coronavirus.

“Dejemos que los que  mandan, manden. […] Desde el comienzo, el presidente Duque sabe que me tiene a su entera disposición. En estas circunstancias lo que hay que hacer es rodear a las autoridades, al Gobierno, y cuando me necesite, ahí me tendrá. Son situaciones en las que uno tiene que hacer caso omiso a cualquier diferencia política o conceptual”, manifestó Santos.

Santos agregó que no considera prudente opinar sobre las medidas que el Gobierno ha adoptado, aunque en La W sí recomendó escuchar a expertos porque, según él, hay una tendencia mundial “a tratar de minimizar el riesgo y la situación” lo que provocaría un efecto bumerán.

“Aquí la regla de oro, en el manejo de este tipo de crisis, es la transparencia y esperar lo mejor pero prepararse para lo peor […]. Eso suele ser el mejor procedimiento porque si sale lo mejor, bienvenido sea, pero si sale lo peor, uno está preparado”, añadió.

Santos también se refirió a una carta que junto a otros exmandatarios y exministros de América Latina le envió al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que hace recomendaciones para afrontar la crisis mundial por la pandemia y para que esa entidad multiplique los recursos disponibles.

 

Pulzo.

Siguenos en twitter

En Tendencia