Connect with us

judicial

Sandra Rincón, campeona de los hallazgos fiscales en Unitrópico

Publicado

on

Una auditoría adelantada por la Contraloría Departamental encontró graves hallazgos fiscales en Unitrópico, durante las vigencias 2010-2014, cuando ejercía la rectoría Sandra Rincón, quien hoy ejerce como secretaria del Partido de la U en Casanare.

DESCARGUE PDF HALLAZGOS UNITROPICO

Esta auditoría  se hizo como como consecuencia de la evaluación de Gestión Contractual, Rendición y Revisión de la Cuenta, Legalidad y Control Fiscal Interno y quiere decir que el Control de Gestión es desfavorable.

La auditoría encontró presuntos ocho hallazgos de tipo disciplinario, uno  penal y nueve  fiscales por valor de $1.705.319.281, “estos últimos consecuencia de indemnizaciones laborales, multas, irregularidades en la contratación, mayor valor pagado y comisión de viajes, entre otros. Así mismo, se establecieron 28 hallazgos administrativos que se incluirán en el plan de mejoramiento a suscribir con la citada entidad”.

En desarrollo de esta auditoría se tuvieron en cuenta las Normas de Auditoría Gubernamental Colombianas y las contenidas en la Resoluciones internas de la Contraloría Departamental, así como se realizó visita a las instalaciones de Unitrópico con el fin de verificar la documentación propia de las actividades administrativas realizadas en el periodo evaluado para obtener un mayor nivel de objetividad en el ejercicio auditor.

Sandra Rincón, era la rectora de Unitrópico para la época en que se cometieron estos presuntos hallazgos y hoy en día ejerce como secretaria del Partido de la U en Casanare.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Cali: agentes de tránsito impidieron inmovilización de ambulancia de su propiedad

Publicado

on

El Juzgado Sexto Penal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a los guardas de tránsito activos Vivian Catherine Vallejo y Albeiro Cortez, luego de que la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de tráfico de influencias de servidor público, cargos a los que no se allanaron.   

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la pareja fue denunciada por otro agente de tránsito, quien aseguró que 5 de octubre de 2017, esta trató de oponerse a un procedimiento de inmovilización de una ambulancia de su propiedad, que no cumplía las condiciones técnico-mecánicas.   

Según la investigación, los esposos Vallejo Cortez llegaron al sitio del procedimiento y al parecer le solicitaron al agente que desistiera de la inmovilización del vehículo tratando de influenciarlo. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir la corrupción, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturado en Norte de Santander alias Cóndor, máximo cabecilla de los «Pelusos»

Publicado

on

“Con la caída de alias ‘Cóndor’, el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’, reafirmamos que aquí no descansaremos un solo día y que seguiremos enfrentando con toda la contundencia y con toda la capacidad operacional cualquier forma de crimen que pretenda atentar contra los derechos de los colombianos”.

Así lo expresó este miércoles el Presidente Iván Duque, al referirse a la captura efectuada hoy por la Policía Nacional en Norte de Santander de alias ‘Cóndor’, a quien catalogó como “un criminal de la peor ralea”, quien está implicado en “múltiples asesinatos de líderes sociales”.

Al término de la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Jefe de Estado señaló que esa captura “es un golpe duro a los criminales, a los bandidos que pretenden en los territorios seguir arrebatándoles la paz a los ciudadanos”.

Aseveró que tal y como ocurrió este miércoles, “seguiremos procediendo contra cualquier estructura criminal. Porque aquí hay cero tolerancia con estas prácticas y seguiremos desvertebrando y desmantelando estas estructuras”.

Así mismo, el Mandatario indicó que la captura de alias ‘Cóndor’ es un ejemplo de lo que “hemos venido desarrollando en estos 26 meses de gobierno, donde también han caído cabecillas como alias ‘Pacora’, ‘David’, ‘Orejas’, ‘Guacho’”.

Manifestó que la acción de la Fuerza Pública ha determinado la caída de cabecillas de ‘Los Pachenca’, el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc, el Eln y de “la Narcotalia”.

De tales grupos señaló, además, su responsabilidad en los asesinatos de líderes sociales y personas en proceso hacia la legalidad.

En ese orden de ideas, resaltó que “se han logrado importantes esclarecimientos que superan el 50 por ciento en los asesinatos, tanto de líderes sociales como los asesinatos, también, de personas en tránsito a la legalidad”.

En relación con los asesinatos de líderes sociales precisó que en el año 2016 fueron cometidos 61 homicidios; en el año 2017, 84; en el año 2018, 115.

“Es decir, cuando empezó nuestro Gobierno teníamos en los tres años anteriores 260 líderes asesinados”, anotó e indicó que en lo corrido del 2020 se han perpetrado 49 crímenes de esa naturaleza.

Explicó que de esas acciones violentas “tuvimos una reducción en año 2019, certificada por la Fiscalía y, además, por las Naciones Unidas y por la Defensoría”.

“Quiero también expresar, que frente a ese crimen abominable seguiremos actuando”, enfatizó.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«A los malandros no les tengo miedo»: César Ortiz Zorro

Publicado

on

El Representante Cesar Ortiz Zorro confirmó a través de su cuenta de Facebook, que por segunda vez lo demanda un ex concejal a quien según él, la Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por delitos relacionados con corrupción; al haber forzado mediante amenazas e intimidaciones a sus compañeros concejales en ese momento.

«No le tengo miedo Señor Oromairo Avella, ni a usted, ni a sus patrocinadores políticos que buscan destituirme por temor a nuestro proyecto»,  dijo enfáticamente el Representante, quien anunció además, que ante este ataque judicial, prepara su defensa.

Ortiz Zorro pidió excusas a las comunidades, gremios y personas con quienes tenía compromisos esta semana, pues tuvo que cancelar se agenda hasta el 27 de octubre. La audiencia de alegatos de pérdida de investidura fue citada para el 28 de octubre, por lo que empleará estos días para preparar la defensa.

A los malandros no les tengo miedo
#Demanda

PREPARAMOS NUESTRA DEFENSA

Por segunda vez me demanda un ex concejal a…

Publicado por César Zorro en Miércoles, 21 de octubre de 2020

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia