casanareChivas del DiaPolítica

San Juanito concertó con Salomón el Plan de Desarrollo

El resguardo San Juanito en el municipio de Orocué, fue protagonista en el proceso de consulta con las comunidades indígenas  Sáliba,   en el marco de la formulación del plan de desarrollo Es el Tiempo de Casanare  Productivo, Equitativo y Sostenible 2020-2023.

Allí sus líderes por más de seis horas acordaron líneas de inversión que desde la gobernación de Casanare deben desprenderse teniendo como documento base este plan, por ejemplo don Ismael Joropa  Consejero Mayor de la Asociación de Autoridades Indígenas  Sálibas de Orocué Casanare (ASAISOC) dijo  que  debe ser articulado dentro del plan de vida de este  pueblo.

Agregó el local que municipio y departamento deben trabajar articulados para favorecerlos, logrando que las inversiones pasen del papel a convertirse en obras palpables.

Por su parte el Gobernador Salomón Sanabria atento junto a su gabinete, concluyó que se quiere traer desarrollo mediante organismos rectores  como la buena fe, legitimidad, transparencia, participación, oportunidad, entre otros y que el próximo viernes 28 de febrero  se realizará una mesa de trabajo para articular lo acordado en tierras orocueseñas con la maravillosa población de San Juanito.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar