Connect with us

Sin categoría

تقييم سامسونج نوت ٣ برو

Published

on

Big, bigger, biggest

If you’ve owned or touched a Samsung device in the last several years, there’s nothing surprising about the Note Pro. It’s as if someone stood in a lab in South Korea, grabbed the edges of the Galaxy Note 3, and stretched. And then kept stretching: the resulting slate is 1.6 pounds, 11.6 inches wide and 8 inches tall, and it’s one of the largest tablets I’ve ever held. (The Toshiba Excite 13 still holds the title, barely.) It’s remarkably thin, though, at just 8 millimeters. It’s made of Samsung’s traditional plastic, in blue or white, with a chromed edge that looks metallic but feels as cheap as it is. Mercifully, though, Samsung has continued to eschew its glossy, greasy back for a faux-stitched faux-leather covering that sounds like a terrible idea, but looks okay and feels great. Samsung never used to pay attention to how your fingers feel as they rest on the underside of the tablet, and this change makes a huge difference.

The Note Pro is meant to be used in exactly one way: landscape mode. Reading in portrait looks ridiculous, and the device starts to tip out of my hands as soon as I grip it from the bottom. The physical home button sits on the bottom as I hold it in landscape, flanked by multitasking and back keys; the loud stereo speakers blast audio from both sides; and the camera actually faces me and not somewhere over my right shoulder. It’s meant to be used flat on a desk, too, or cradled by your elbow, since it’s virtually impossible to hold in one hand and only slightly more stable in two.

Its sheer size makes it a great way to show something to a co-worker or client, but too big for almost anything else. I often lie in bed, on my back with a tablet held above my face while I watch TV shows before going to sleep. The Note Pro all but blocked my entire vision, was so bright it left me seeing spots, and tired my arms out pretty quickly. Playing Asphalt 8: Airborne gave me a headache, the frenetic game jittering so large so close. It’s essentially like holding a television two feet in front of my face.

The screen itself is quite good, a 12.2-inch, 2560 x 1600 panel with great colors and viewing angles. But I can’t help wondering if Samsung could or should have done better. The Note 10.1 has the same resolution in a smaller display, and side by side with the Pro is noticeably sharper. The Pro is so designed around its screen, and its best features improve with every available pixel, that something even higher-res would have helped make the Pro worth its $749.99 sticker price. As it is, bigger doesn’t add anything: you’re getting larger icons and bigger text, not more pixels to work with.

And above all, that’s what Samsung’s trying to do with the Note Pro: give businesses something to work with.

[review]

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Sin categoría

Este lunes llegan al país 117.000 vacunas de Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax

Published

on

Este lunes 1° de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Este lote de vacunas arribará hoy lunes al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Al término de la llegada de las 117.000 vacunas, el Presidente Iván Duque ofrecerá una declaración, desde la Casa de Nariño, la cual se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión y por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

En esta declaración, el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por Gina Tambini, Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con este envío inicial de Covax, Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral, gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a 10 millones de personas en el país.

Continue Reading

Sin categoría

Alto Gobierno visitó corazón de la producción de gas en el tren piedemonte casanareño

Published

on

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero y Jorge Valencia, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG; realizaron visita industrial al campo Floreña de Ecopetrol, ubicado en El Morro, municipio de Yopal, Casanare, activo que cuenta con una producción de más de 135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, se realizó un recorrido a las instalaciones de Floreña, así mismo se presentó a los participantes el desarrollo de las operaciones de Piedemonte, las potencialidades de los campos y su importancia en el suministro de gas para el país en el presente y durante los próximos años.

El campo Floreña, que cumple el 1 de marzo un año bajo la operación de Ecopetrol, hace parte de los activos del tren piedemonte que producen el 47% del gas natural y el 65% del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que requiere el país, y representan el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

«Los campos Pauto y Floreña son unos de los activos más importantes que tiene el Tren Piedemonte para la producción de gas natural, el combustible de la transición energética. Estos activos son fundamentales para avanzar hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente y mantener la seguridad energética mientras se desarrollan otras fuentes de gas en el país», aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol, señaló que “los combustibles que se producen en el Tren Piedemonte van a 10 millones de hogares que todos los días usan gas natural, y más importante, van a 3.5 millones de hogares en las áreas rurales de Colombia, en los estratos 1 y 2 que usan el GLP. Por eso siempre diré que el Piedemonte llanero es el corazón del negocio de gas pero sobre todo es el presente y el futuro de la seguridad energética de muchos colombianos”.

Como parte de la estrategia de crecimiento de gas, combustible por excelencia de la transición energética, se tiene previsto el desarrollo de nuevas actividades de perforación y facilidades en los próximos años, que generarán más oportunidades laborales para la región y contratación de proveedores locales para seguir construyendo desarrollo en armonía con el entorno.

De acuerdo con el plan de negocios del Grupo Ecopetrol, entre 2021–2023 se proyecta una inversión de alrededor de US$1.300 millones para fortalecer el crecimiento de la producción de gas, para aumentar la participación de este energético en su portafolio.

Por otra parte, estos activos también avanzan en el compromiso de descarbonización. Desde el 2017 ya registran una reducción acumulada de 74.153 toneladas de emisiones de CO2e, lo cual representa el 2,5% de la meta del Grupo Ecopetrol al 2030.

VER VÍDEO AQUÍ – Video Viceministro de Energía

VER VÍDEO AQUÍ – Video Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobernador del Meta anunció que tiene cáncer de piel

Published

on

Hoy jueves 4 de febrero en el día mundial de la lucha contra el Cáncer, desde su cuenta de Twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, con un sentido video, reveló que desde finales del año pasado fue diagnosticado con cáncer de piel.

El mandatario departamental aseguró que en una cita de control en el hospital departamental de Villavicencio fue que se logró detectar a tiempo la enfermedad y ya se encuentra en tratamiento.

“Fui a una consulta a la unidad de servicios de cancerología, la detención temprana es muy importante, afortunadamente y gracias a Dios estoy en tratamiento”.

Desde su propia experiencia el gobernador Zuluaga aprovechó para invitar a todas las personas para que asistan a sus citas periódicas y poder hacer una detención oportuna de la enfermes y poder iniciar tratamiento a tiempo.

Además de enviar un mensaje de fortaleza a todas las persona que como él padecen de cáncer, el gobernador Zuluaga anunció que al hospital y la unidad de cancerológica llegarán novedosos equipos que ayudarán a las personas que padecen esta penosa enfermedad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia