20 de mayo de 2024 - 7:32 AM
Home Chivas del Dia «Sacar al campesino pa’ meterlo a apartamentos de 50 metros, es dejar al campo solo»: Alirio
Chivas del DiaDestacadasNacionalNoticias de ColombiaPolítica

«Sacar al campesino pa’ meterlo a apartamentos de 50 metros, es dejar al campo solo»: Alirio

El congresista casanareño inició el trabajo para que el Estado sea más efectivo en la colocación de subsidios de vivienda. Un proyecto que moverá en Senado, en Cámara y que del que ya tiene conocimiento el presidente de la República Gustavo Petro.

Lo que el senador Alirio Barrera propone es que el Estado se apalanque a través de la inversión privada para la construcción de viviendas de interés social y prioritario.

“Incentivemos que el privado construya y el Estado, a través del subsidio Mi Casa Ya, con cajas de compensación, proyectos de alcaldías o gobernaciones, complementen la inversión” pidió el congresista llanero.

Para el senador, es más rentable que el Estado invierta sobre un proyecto ya construido pues – asegura Barrera- “al privado si le importa terminar su proyecto. Así no se pierde la plata, no hay necesidad de ajustes”.

Pero el congresista fue más allá; propuso que se tenga en cuenta el modelo de autoconstrucción, para que quienes tengan lotes puedan levantar su casa, y se priorice la vivienda campesina.

“No estoy de acuerdo que saquemos campesinos de su tierra a vivir a un apartamento de 40, 50 metros cuadrados. Ahí lo que estamos haciendo es dejando el campo solo, los muchachos de desincentivan, llegan es a aprender mañas en los pueblos o en las ciudades” señaló Barrera Rodríguez.

El congresista propone que el estado compre hectáreas para adjudicación de casas campesinas, que tengan vocación agropecuaria y que el subsidio pueda incluir parcelas y cultivos para la seguridad alimentaria, una propuesta que incluso dialogó el pasado 29 de junio de este año con el presidente Gustavo Petro durante el encuentro con el expresidente Álvaro Uribe donde el senador Alirio estuvo presente.

Leave a comment

Deja una respuesta