Sabanalarga: deudores de impuestos tendrán beneficios si se ponen al día

Aprobado Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía de Sabanalarga al Concejo Municipal para la adopción de beneficios tributarios para deudores morosos

El Concejo de Sabanalarga, Casanare aprobó el Acuerdo N.003 de 2017 “Por el cual se adoptan beneficios tributarios en el municipio de Sabanalarga, Casanare”, presentado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, con base en los artículos 306 y 356 de la Ley 1819 de 2016, mediante el cual los deudores morosos obtendrán la oportunidad de ponerse al día con el pago de los impuestos municipales.

 El Alcalde de Sabanalarga Ing. José Armando Suárez Sandoval, explicó que: “esta iniciativa es un estímulo para que los contribuyentes se pongan al día con los impuestos municipales, además, busca lograr eficiencias administrativas que eviten procesos de cobro en instancias judiciales a los morosos de impuestos; genera el saneamiento de deudas, la recuperación de cartera, y se obtienen importantes recursos para el desarrollo del municipio”.

 La Secretaria de Hacienda Laura Patricia Garzón Espinoza anunció que “las condiciones especiales de pago consisten en descuentos sobre intereses y sanciones para quienes estén atrasados en el pago de sus impuestos; estos beneficios consisten en otorgar rebajas sobre los intereses y sanciones que se hayan aplicado a los impuestos no pagados en el debido tiempo a partir del año 2014 y anteriores, medida que fue adoptada con el objeto de incentivar el pago voluntario de las obligaciones tributarias que se encuentren en mora. De igual forma a través del Decreto 044 de 2017 se señaló el procedimiento que deben surtir los interesados en hacer uso de los provechos adoptados en el acuerdo”.

 ¿Quiénes se pueden beneficiar?

 Los contribuyentes que tengan deudas en mora con el municipio de Sabanalarga tendrán descuentos en los intereses y sanciones por ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

 Estos beneficios consisten en otorgar rebajas sobre los intereses y/o sanciones de los tributos municipales, si pagan el 100% del capital a las personas que tengan deudas tributarias en mora de los años 2014 y anteriores, podrán obtener un descuento de hasta el 60% si pagan sus impuestos hasta el 31 de mayo de este año, y del 40% si cancela desde el 01 de junio hasta el 29 de octubre; en este caso deberá liquidar el 100% del capital del tributo, es decir del monto inicial de sus impuestos. 

En el caso de quienes tengan procesos judiciales y administrativos de carácter tributario con la Administración Municipal, los descuentos son del 80%, 70% y 50%, dependiendo de la etapa procesal en la que se encuentre el expediente.

 ¿Qué deben hacer los interesados en hacer uso de los beneficios?

 Acercarse a la Oficina de Impuestos de la Secretaría de Hacienda donde se le asesorará sobre el alcance de los beneficios para cada caso en particular, también podrá comunicarse y solicitar información adicional al correo institucional secretariadehacienda@sabanalarga.gov.co

Comentarios de Facebook