23 de febrero de 2024 - 3:59 PM
Home Chivas Channel Rutas alternas y restricciones, por cierre de la vía Villavicencio- Bogotá
Chivas ChannelChivas del DiaNacional

Rutas alternas y restricciones, por cierre de la vía Villavicencio- Bogotá

Avalancha en Quetame. Foto Reuters
Luego de la avalancha en Quetame , la vía que conecta Bogotá con Villavicencio permanecerá cerrada. Hay dos vías alternas para quienes necesiten viajar entre las dos ciudades.

El lunes 17 de julio se presentó una avalancha en el municipio de Quetame, Cundinamarca. En este desastre natural murieron 15 personas, 6 resultaron heridas y 13 continúan desaparecidas. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el derrumbe arrastró varias casas, un puente y afectó el peaje Naranjal en la vía Bogotá- Villavicencio.

Mientras las autoridades hacen las respectivas actividades de búsqueda y rescate, la vía permanecerá cerrada en este tramo. La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha anunciado las medidas y restricciones que se aplicarán en esta carretera para garantizar la seguridad de los conductores.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se refirió a esta situación“Lamentamos profundamente la tragedia en Quetame, nos unimos en solidaridad con los familiares de las víctimas y ponemos a disposición la colaboración que podamos brindar para la búsqueda de personas que desafortunadamente continúan desaparecidas”.

¿Qué restricciones hay? ¿Qué vías alternas están disponibles?

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que debido a la contingencia se cerrará la Vía al Llano desde el kilómetro 0 hasta el 85. Adicionalmente, se presentan cierres en Bogotá en los sectores del Uval y la Y de Yomasa. Los desvíos sugeridos por el Ministerio de Transporte son los siguientes:

  • Ruta 1: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio. (Esta vía presenta restricciones en el km 38+730 de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde)
  • Ruta 2: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

Debido a la situación, algunos componentes zonales de TransMilenio tuvieron que ser suspendidos. Es importante que esté pendiente de las redes sociales del Ministerio de Transporte y la Secretaria de Movilidad de Bogotá para conocer los cambios que se hagan. Las 9 rutas que no estarán funcionando durante el día son las siguientes:

  • 3-14
  • 330
  • E44
  • H318
  • H702
  • H704
  • H706
  • H707
  • H711

Fuente Colombia.as.com

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles