17 de mayo de 2024 - 7:50 PM
Home Chivas Channel Ruta por Colombia: de las pantallas digitales a la televisión pública
Chivas ChannelChivas del DiaEntretenimientoNoticias de BoyacaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

Ruta por Colombia: de las pantallas digitales a la televisión pública

Este nuevo docureality no solo llegará a los televisores de todo el país, sino que será una experiencia transmedia que unirá diferentes formas de ser colombiano mediante el turismo sostenible, a través de distintos lenguajes audiovisuales y digitales.

POR CANAL TRECE

Las Chivas del Llano medio aliado a Canal Trece

Ruta por Colombia es un nuevo docurreality en el que la televisión pública unida llevará a cuarenta embajadores a viajar por diversos rincones de todo el territorio colombiano. Habrá un encuentro de miradas entre dos personas, un viajero y un anfitrión que lo recibirá en su casa, en cuya convivencia se pondrán a prueba sus modos de vida, sus percepciones del mundo y sus maneras particulares de sentir el país.

Así, Ruta por Colombia será el primer docurreality de viajes en donde el verdadero talento es amar el país: un proyecto que une diferentes formas de ser colombiano mediante el turismo sostenible.

Pero este docurreality, en el que trabajarán de la mano los ocho canales públicos regionales colombianos (Teleislas, Telecaribe, Teleantioquia, Telecafé, Telepacífico, Canal TRO, Canal Capital y Canal Trece), no es solo un programa de televisión. Siguiendo la línea que abrieron los proyectos conjuntos de la tevé pública colombiana, Libertador (2020) y Así es la vuelta (2021), que fue seleccionado como el mejor proyecto transmedia de la televisión pública latinoamericana en la pasada edición de los Premios TAL, Ruta por Colombia será una experiencia expandida transmedia que, además de la serie de televisión, contará con un robusto componente digital que se volverá una referencia ineludible para pensar el turismo en la Colombia de hoy.

En la página web www.rutaporcolombia.com encontrarás toda la información para que te inscribas y seas uno de los cuarenta viajeros que participará de esta experiencia. La plataforma estará abierta del 20 de septiembre hasta el 5 de octubre. De esa manera, la Ruta por Colombia comienza su camino desde la pantalla de tu computador o tu celular —desde la que solo deberás subir un video y responder tres preguntas—, llegará a las pantallas de todo el país y luego vivirá en el universo digital.

A través de los viajeros y sus anfitriones, Ruta por Colombia busca integrar el país mediante el turismo sostenible, dar a conocer diferentes formas de ser colombiano, mostrar la diversidad patrimonial, gastronómica y cultural del país, y reconocer lo que somos dentro de la diversidad. Eso se expresará en el universo transmedia que acompañará cada episodio: habrá fotografías impresionantes de cada uno de los destinos, guías turísticas digitales para que puedas ir luego por tu cuenta, cápsulas de video de momentos significativos, un mapa interactivo de la Ruta por Colombia, reels y TikToks con material extra y videos 360° de los destinos turísticos escogidos para cada capítulo.

El turismo contemporáneo está profundamente atravesado por el universo digital. Por eso, Ruta por Colombia tendrá un equipo de producción especializado en estos lenguajes. De esta manera, el proyecto busca hacer accesible y fácil el encuentro de los usuarios digitales con los destinos de turismo sostenible de Colombia. Si ves los capítulos y quieres saber dónde quedan, cómo llegar, qué encontrar allí y tomar tus propias decisiones de viaje, en las redes sociales de los ocho canales públicos regionales y en la página web del proyecto podrás encontrar desglosada y muy fácilmente esa información.

De esta manera, no solo los cuarenta embajadores que queden seleccionados podrán hacer la Ruta por Colombia, sino que tú, desde tu celular o tu computador, podrás conocer los paisajes, costumbres y modos de vida de Colombia en todo su esplendor y diversidad a partir de este encuentro de miradas. Para eso, no te despegues de los canales digitales de toda la televisión pública, en los cuales no solo encontrarás información relevante para participar de él, sino que a partir de ellos podrás vivir tu propia experiencia viajera.

Esta enorme red —audiovisual y digital— de turismo que tejerá este proyecto, sus piezas, mapas y guías, solo se completará contigo. Queremos que una vez veas el docurreality y su gran universo transmedia tú también seas un embajador de tu propia región, de todo eso que somos como colombianos, y que Ruta por Colombia sea un punto de encuentro para todos y todas.


Recuerda que puedes inscribirte hasta el 5 de octubre en www.rutaporcolombia.com para ser uno de los cuarenta embajadores que llegarán a diferentes lugares de turismo sostenible de las regiones de nuestro país. 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta