Deportes
Russo se quiebra en llanto tras su regreso a Millonarios

El entrenador argentino regresó a los entrenamientos de Millonarios después de realizarse una operación quirúrgica.
Por: Caracol Deportes
El entrenador de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, reapareció en los entrenamientos del club después de estar ausente más de un mes por una operación quirúrgica a la que se sometió en Buenos Aires, Argentina.
Russo brindó una rueda de prensa en Bogotá, iniciando con agradecimientos a todo el entorno de MIllonarios por el apoyo y la ayuda que le brindaron en los momentos delicados que vivió en las últimas semanas.
«Le agradezco a los dirigentes, a mis jugadores y al cuerpo médico porque sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno», afirmó nostálgicamente el entrenador argentino.
Russo continuó agradeciéndo a los médicos que lo atendieron en Bogotá. «Ellos me dieron mucho amor y esto se cura con amor. A todos ellos, muchas gracias», dijo Russo entre lágrimas.
El técnico argentino también se refirió a la continuidad de Harold Santiago Mosquera, afirmando que no hay nada concreto por el jugador, pero que de presentarse una oferta que le interese a Millonarios, no tendría problema en dejar ir al futbolista.
Millonarios enfrentará este miércoles en El Campín de Bogotá a Atlético Nacionalpor la ida de la Superliga de Colombia.
Casanare
16 ligas deportivas de Casanare tendrán lugar en el nuevo Coliseo Departamental Pier Lora Muñoz de Yopal

El Ministerio del Deporte y la Gobernación de Casanare firmaron el convenio para la construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal que será un espacio para el deporte de alto rendimiento con la posibilidad de recibir 2.000 personas en procesos de competencias nacionales e internacionales y beneficiará 16 ligas deportivas del Departamento.
$19.068.536.847 es el valor de la primera etapa que financia el Ministerio del Deporte: “seguimos comprometidos con la reactivación económica y sobre esa base hoy le podemos dar la gran noticia de la firma de este convenio a este Departamento y a esta ciudad”, anotó el Ministro Ernesto Lucena, quien visitó la capital casanareña en las últimas horas.
La obra, cuya inversión total asciende a los $37.409.901.507, contempla un edificio administrativo, un coliseo cubierto, un edificio deportivo, áreas de urbanismo y parqueaderos, cuatro porterías y un tanque de almacenamiento.
“El Pier Lora, será el polideportivo más importante de la Media Colombia que servirá para fortalecer los procesos formativos y competitivos de las ligas deportivas de nuestro Departamento y nos llevará a ser referentes en las competencias nacionales”, afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien ha gestionado esta y otras obras de infraestructura contempladas en el denominado Pacto Territorial por Casanare.
Allí, los deportistas contarán con espacios para practicar Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Gimnasia, Judo, Gimnasia deportiva, Karate, Esgrima, Taekwondo, Boxeo, Lucha, Hockey sobre patines, Tenis de mesa, Gimnasia artística, Pelota y máquinas de gimnasio. Además, está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar y el deporte recreativo para todos los habitantes de Casanare.
Con este, ya son cuatro los convenios que se firman del Pacto Territorial. Proyectos como la vía a la vereda Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, la vía Central al Llano del municipio de Maní y la primera fase del malecón de Yopal, cuentan con los recursos para iniciar con las obras. La Senadora casanareña anunció que, el próximo sábado 27 de febrero, el Presidente Iván Duque arribará a territorio casanareños para firmar los demás convenios.
Chivas del Dia
Recorrido oficial Vuelta de la Juventud 2021

La carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23 recorrerá los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, en un total de siete etapas que partirán desde Cúcuta con un circuito el lunes 5 de abril, y finalizarán en Tocancipá el domingo 11, con una fracción de 140 kilómetros que tendrá como punto de partida la turística Villa de Leyva.
El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo contará en su recorrido con dos parciales cortos pero de gran atractivo por su dificultad montañosa. El primero de 76 kilómetros en la segunda jornada entre Villa del Rosario y el inédito final en Pamplona, lugar de nacimiento del último campeón de los novatos de la Vuelta a Colombia, Roosbelth Rojas. El segundo tendrá una distancia de 78 kilómetros con llegada a Barichara después afrontar los ascensos a Chiflas, Aratoca y el Común.
La tercera jornada estará reservada para los especialistas contra el cronómetro, quienes afrontarán un trazado de 20.7 kilómetros con salida y regreso al municipio de Girón. El quinto parcial entre San Gil y Vélez despedirá a la caravana del departamento de Santander, y en la sexta y séptima jornadas, el pelotón definirá al nuevo campeón de la carrera recorriendo los paisajes del altiplano cundiboyacense.
Cabe destacar que en la temporada 2020, la Vuelta de la Juventud marcó la reapertura de eventos organizados por el ente rector del ciclismo colombiano, teniendo como epicentro el departamento del Meta. En aquella oportunidad, y debido a temas relacionados con la pandemia, el trazado solo tuvo cinco etapas. El gran ganador fue el boyacense Diego Andrés Camargo, posterior campeón de la Vuelta a Colombia élite.
En el podio lo acompañaron Oscar Duvián Galvis (ganador de dos etapas y campeón de la montaña) y Germán Darío Gómez, quien será uno de los anfitriones y referentes de la 54 edición de la carrera que impulsa y promueve a las nuevas estrellas del ciclismo nacional.
El evento será transmitido en directo a nivel nacional por el Canal RCN.
Recorrido:
ETAPA 1: LUNES 5 DE ABRIL
RECORRIDO: Circuito en Cúcuta
DISTANCIA: 118 KM – 11.8 KM por vuelta (10 VUELTAS)
SALIDA: Diagonal Santander – U. Pamplona.
LLEGADA: Diagonal Santander – U. Pamplona.
ETAPA 2: MARTES 6 DE ABRIL
RECORRIDO: Villa del Rosario – Pamplona
DISTANCIA: 76 km
SALIDA: Villa del Rosario (La Bagatela – Templo)
LLEGADA: Parque de Pamplona.
ETAPA 3: MIÉRCOLES 7 DE ABRIL – CRI
RECORRIDO: Girón – Anillo Vial – Girón
DISTANCIA: 20.7 km
SALIDA: Cra 17 con Calle 15 a – Girón
LLEGADA: Centro de Integración Ciudadana – Girón
ETAPA 4: JUEVES 8 DE ABRIL
RECORRIDO: Pescadero – San Gil – Barichara
DISTANCIA: 78.3 km
SALIDA: Terpel – Hotel La Curva (1 km antes de Pescadero)
LLEGADA: Parque de Barichara
ETAPA 5: VIERNES 9 DE ABRIL
RECORRIDO: San Gil – Vélez
DISTANCIA: 129.8 KM
SALIDA: Parque San Gil
LLEGADA: Hotel Los Arrayanes (Vélez)
ETAPA 6: SÁBADO 10 DE ABRIL
RECORRIDO: Barbosa – Villa de Leyva
DISTANCIA: 92 KM
SALIDA: Primax – Barbosa
LLEGADA: La Villa Centro Comercial (Villa de Leyva)
ETAPA 7: DOMINGO 11 DE ABRIL
RECORRIDO: Villa de Leyva – Tocancipá
DISTANCIA: 140.5 KM
SALIDA: Terminal Villa de Leyva
LLEGADA: Tocancipá – Variante Antigua TM
Chivas del Dia
Masivo contagio de covid-19 en el América de Cali, de cara al partido contra Santa Fe

Se viene la revancha de la final 2020 que quedó en poder del América de Cali, ante Independiente Santa Fe. Será en el Pascual Guerrero, donde el bicampeón de Colombia necesita los puntos para acomodarse en la tabla, donde sí está posicionado el equipo cardenal.
Sin embargo, el desafío lo tendrá que asumir sin seis de sus piezas, luego que el club anunciara positivos por covid-19 en el plantel. Aunque no se dieron a conocer los nombres de los contagiados, se presume que dos de ellos serían Juan Cruz Real y uno de sus asistentes, según se filtró en la capital vallecaucana.
📄 Comunicado oficial | Resultados de las últimas pruebas PCR, previas a la fecha 7 de la Liga. pic.twitter.com/Z7lNOYlMar
— América de Cali (@AmericadeCali) February 17, 2021
De confirmarse, el contagio de Cruz Real se da en medio de un interés de la Universidad Católica de Chile. El equipo austral está cerca de sonsacarle el entrenador a los Diablos Rojos, aunque el covid-19 quizá trastoca estos planes.
No obstante, la posible salida de Cruz Real no cayó mal en la afición. A pesar de salir campeón, la hinchada no tiene química con el entrenador y quieren que el argentino se marche.
Fuente, Publimetro
- Chivas del Dia1 día ago
Ataque al Ejército deja dos soldados muertos y otros once heridos
- Chivas del Dia1 día ago
Cárcel para sujeto que asesinó a una venezolana embarazada y le robó su bebé
- Casanare2 días ago
A prisión presuntos responsables de feminicidio en Casanare
- Casanare2 días ago
Juez envió a la cárcel a pastor cristiano señalado por delitos sexuales en Casanare
- Chivas del Dia2 días ago
No temo a amenazas de delincuentes: la respuesta de Duque a Sanctrich
- Chivas del Dia1 día ago
Campesina de 61 años peleó para defenderse del ataque de un jaguar en la costa