Connect with us

Colombia

Rodrigo Lara Sánchez, la fórmula vicepresidencial de Federico

Published

on

INICIO SECCIONES MULTIMEDIA BUSCADOR DE NOTICIAS COLOMBIA ESPAÑA Nuestro Grupo >Q´Hubo Propiedades Gente Pico y Placa Medellín Sabado no aplica no aplica SUSCRIBIRME INICIAR SESIÓN ANTIOQUIACOLOMBIAMUNDOECONOMÍADEPORTESOPINIÓNCULTURATENDENCIASTECNOLOGÍAENTRETENIMIENTO GENERACIÓN Rodrigo Lara es la fórmula a la Vicepresidencia de Federico Gutiérrez El candidato eligió al exalcalde de Neiva e hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. Rodrigo Lara acompañará a Federico Gutiérrez en las elecciones. FOTO CORTESÍA Rodrigo Lara acompañará a Federico Gutiérrez en las elecciones. FOTO CORTESÍA

El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez anunciará este sábado, desde Medellín, a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño.

Tras reunirse con diferentes líderes políticos y miembros de partidos y colectividades, Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, se decantó finalmente por el hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del cartel de Medellín en 1984.

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.

De hecho, Lara Sánchez mostró públicamente, hasta hace poco, su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo en la Coalición de la Centro Esperanza. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ahora candidato a la Vicepresidencia escribió:

Hace 15 años conocí a Sergio Fajardo, había sido alcalde de Medellín y reconocido por Colombia Líder como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política, y creo firmemente en su capacidad de gobernar”, se lee en un mensaje junto a una foto suya junto al también candidato de centro.

Tras ganar la consulta de su coalición, fueron varios los nombres que sonaron para ser el compañero de fórmula de Gutiérrez: Álex Char –con quien estuvo hace unos días en Barranquilla–, Dilian Francisca Toro y David Barguil eran algunos de los que figuraban en la lista.

Lara Sánchez se une a los anuncios de fórmulas vicepresidenciales de Gustavo Petro, quien eligió a Francia Márquez como su compañera. Así mismo, Sergio Fajardo tiene como fórmula al exministro Luis Gilberto Murillo; Rodolfo Hernández eligió a Marelen Castillo, Luis Pérez tiene como coequipero a Ceferino Mosquera, John Milton Rodríguez irá con Sandra de las Lajas y Enrique Gómez escogió a Carlos Cuartas.

EL COLOMBIANO

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia