Connect with us

Noticias

Rodrigo Lara exigió presencia de De La Calle en la Cámara

Published

on

El Representante Rodrigo Lara, exigió en el debate de control político, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la presencia del Jefe del Equipo negociador, Humberto de la Calle, para tener su versión, y lo que ha sucedido en La Habana, tras el ataque de las Farc. “Sin la presencia del Jefe del equipo negociador en Cuba, Humberto de la Calle, este debate termina truncado y frustado, porque este debate no va contra las fuerzas militares, que en este caso son las víctimas de un golpe de mano cobarde por parte de las Farc”.

Y ante la no presencia del jefe del equipo negociador, que había sido citado, el representante Lara pidió la suspensión del mismo. “Por lo tanto, yo sí creo que es muy importante insistir en nuestro esfuerzo de exigir la presencia del equipo negociador, y la única forma de lograrlo para que este debate no se trunque, es suspendiéndolo hasta tanto asista Humberto de la Calle, que es la forma de ejercer una presión, y los invito a explorar las vías legales para que asista, pero la Comisión primera de la Cámara se tiene que hacer respetar”.

Además según el Congresista Lara, es necesario que el país conozca lo que está pasando con el proceso de Paz con las Farc “Aquí se han dado pruebas y  muestras de confianza, en donde estos señores están en La Habana, en donde estos señores fueron o se beneficiaron con un cese de bombardeos, en donde estos señores anunciaron una tregua, y en donde estos señores de forma rastrera utilizando el engaño dieron un golpe de mano”, aseguró Lara.

De acuerdo con el Representante Lara, “Aquí no hubo operación ofensiva, la tropa no estaba en movimiento para hablar de emboscada, aquí hubo un golpe de mano y un golpe de mano es una acción militar cobarde. Por lo tanto yo sí quiero saber cómo pueden desarrollarse las conversaciones con unas personas que desde la jerarquía más alta de las Farc autorizaron este golpe de mano, son diez colombianos hoy fallecidos, y varios los que están heridos”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia