Río Ariporo amenaza con desbancar una vía. Gestión de Riesgo intervendrá para evitar desastre

evaluacion-tecnica-donde-el-rio-ariporo-amenaza-con-desbarrancar-via-a-ten-llano-en-paz-de-ariporo-1 

Las veredas afectadas son La Barranca y Ten Llano de Paz de Ariporo

La Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo de Desastres, realizó visita de inspección técnica a puntos críticos donde el río Ariporo amenaza con desbarrancar la vía que conduce a las veredas La Barranca y Ten Llano de Paz de Ariporo. 

 En el registro se determinó que la afectación se genera por la constante socavación en la margen derecha del afluente en cuatro puntos diferentes,  en un perímetro aproximado de dos kilómetros.

 Según profesionales de la dependencia, el concepto más viable que puede entregársele al Municipio, es la habilitación de un nuevo  tramo vial, adquiriendo predios privados, pues resultaría más costoso realizar alguna intervención directa al río.

 La Gobernación de Casanare ha venido brindado este mismo soporte profesional  en cada uno de los 19 municipios del Departamento, procurando mitigar y reducir los riesgos asociados a la naturaleza. “Con arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y en geología apoyamos a los municipios identificando sus áreas de riesgos, con el fin de adelantar intervenciones que nos permitan evitar posibles desastres”, manifestó el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, Leonardo Barón.

Spread the love