Connect with us

Deportes

Río 2016 se despedirá con una fiesta para ‘lavar el alma’ a ritmo de samba

Published

on

Habrá una «sorpresa» que Magalhaes no quiso desvelar y la presentación de Tokio, sede de los Juegos 2020.

 

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para «lavar el alma» en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Río quiere despedirse con la fiesta de la «alegría» para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica.

«Será una fiesta para lavar el alma de todo el mundo», resumió esta semana el director de ceremonias del comité organizador, Leonardo Caetano.

«Lavar el alma» tiene un especial significado si se tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la cita olímpica, en un país lastrado por la crisis económica y dividido por la crisis política que, según Caetano, ha demostrado que «se pueden superar obstáculos que parecían insalvables».

Una fiesta que servirá también para reconocer la «manera brasileña de hacer las cosas», y en el caso de Río, el «jeitinho carioca», como localmente se conoce a la capacidad de improvisar para seguir adelante.

La ceremonia, que se desarrollará en el estadio de Maracaná, contará con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines.

Aunque los detalles se mantienen en secreto, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó que será un acto «muy brasileño» y que contará con el desfile de la comparsa Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de Río.

Habrá también una «sorpresa» que Magalhaes no quiso desvelar y un espacio para la presentación de Tokio, sede de los Juegos 2020.

Cerca de 3.000 millones de personas seguirán la ceremonia por televisión y el Maracaná, con capacidad para 70.000 personas, ha vendido hasta ahora más de la mitad de las entradas.

Los Juegos se inauguraron el pasado día 5 con una vistosa ceremonia dirigida, entre otros, por el realizador Fernando Meirelles, que repasó la historia del país y concedió protagonismo a la música brasileña, desde la bossanova a la samba sin olvidar el funk.

Tras la ceremonia, el presidente interino, Michel Temer, inauguró formalmente los Juegos en medio de un sonoro abucheo en Maracaná.

Temer, que sustituye desde el pasado mayo a la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente del poder por el Congreso, no ha vuelto a aparecer en los Juegos de Río pero eso no ha evitado los abucheos en su contra en algunas de las competencias e incluso en el parque olímpico.

El presidente interino ya ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de clausura.

Tampoco estarán quienes se consideran los «padres» de los Juegos de Río, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y su sucesora, Dilma Rousseff, a punto de ser destituida por el Congreso.

Ajena de la crisis política, la fiesta de clausura pretende demostrar que «el momento de apagar la llama es un nuevo comienzo. Vamos a mostrar lo que el brasileño tiene de mejor, la alegría», resumió el escenógrafo Abel Gómes.

EFE

Continue Reading

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia