Connect with us

Chivas del Dia

Revelan invento colombiano que mata al coronavirus en un minuto

Published

on

La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un viricida que elimina el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, en un 99,99 % dentro de un «tiempo récord» de 60 segundos.

Lo que empezó hace dos años con un proyecto para crear un desinfectante para celulares se convirtió en una fórmula con soporte científico que contribuirá en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La compañía Suministros Integrales, ubicada en Medellín, es la responsable del desarrollo de este producto que logra «disolver y eliminar la capa lipídica» del virus.

«Somos la primera fórmula que elimina el virus de la COVID-19 en un tiempo récord: 60 segundos», expresó el gerente de la empresa, Carlos Londoño, en una conferencia de prensa virtual.

Explicó que este producto «antipandémico» fue creado a partir de la combinación de solventes cosméticos, lo que hace posible que esté «en contacto con la piel».

Este desarrollo, que permite en un minuto higienizar diversas superficies, fue certificado por la Universidad de Antioquia que hizo pruebas en una cepa del virus SARS-CoV2 que su equipo de científicos logró aislar en un laboratorio en abril.

El efecto viricida del producto «Maxo NoMic60» también fue comprobado por expertos de la Universidad Nacional, que además concluyeron que elimina el virus como la Influenza A (H1N1).

Londoño detalló que el proceso inició en un laboratorio comercial de nivel 1, que no cuenta con autorización para cultivar virus, enfrentando la formulación «primero a patógenos, bacterias y hongos», proceso que calificó como algo «prometedor» porque «lo eliminábamos en 15 segundos».

Fuente, Publimetro

Siguenos en twitter

En Tendencia