Connect with us

Casanare

Retornan las jornadas de vacunación de equinos en zonas rurales

Published

on

Durante la jornada se beneficiaron 18 productores y se vacunaron 65 animales entre equinos, mulares y asnales.

La Administración Municipal de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, continúa con las jornadas de vacunación de equinos contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) en este 2022.

El equipo de la SDEMA, con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), retomaron los recorridos, esta vez por las veredas de El Amparo y Barbillal del Corregimiento de Punto Nuevo.

Beneficiarios

En esta actividad se beneficiaron 18 productores y se vacunaron 65 animales entre equinos, mulares y asnales.

La semana entrante el equipo de profesionales estará visitando las veredas Guayaque y Alcaraván La Niata, donde se espera vacunar 50 equinos con atención a 10 productores.

«Es muy importante que los productores sepan que estas actividades son estrategias de prevención y control de esta enfermedad que es una zoonosis y por lo tanto presenta riesgo para los humanos» señaló Carlos Felipe Pérez, Coordinador del área Pecuaria de la SDEMA.

Cabe destacar que, finalizando el segundo ciclo del año anterior, más de 20.000 bovinos y 900 equinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y encefalitis equina venezolana.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia