Restricciones en Caño Cristales por sequía

cano-cristales

La decisión fue tomada por la Corporación y Parques Nacionales Naturales de Colombia tras la evaluación realizada en el sector por parte de las autoridades ambientales.

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia informan a la comunidad en general que de acuerdo a la valoración realizada del sector Caño Cristales y otros atractivos relacionados, habrá restricciones en el caño, por lo que invita a los turistas y/o visitantes que decidan viajar a La Macarena a partir del 27 de octubre, a informarse previamente sobre las actividades ofrecidas por los operadores y prestadores turísticos del municipio debido a que habrá restricciones en el caño y otros atractivos relacionados.

 Entre las medidas se indica que la actividad de baño recreativo solo se podrá hacer en las piscinas del sendero de Los Pailones, sector cristales selva, esto hasta determinase que no sea posible realizar la actividad en la zona por disminución del caudal, y solo se permitirá desarrollar actividades de senderismo y baño pasivo.

 La decisión fue tomada por la Corporación y Parques Nacionales Naturales de Colombia tras la evaluación realizada en el sector por parte de las autoridades ambientales, donde se evidenció la sequía que se presenta actualmente en la región, la cual ha producido la disminución del caudal de caño cristales y ha afectado la Macarenia Clavijera (planta acuática) responsable de los majestuosos colores de este sitio turístico.

 Ante la situación se advierte la necesidad de trabajar en programas de manejo integral de microcuencas que apunten a la mitigación y adaptación frente al cambio climático, y se siguiere a los visitantes tener presente este comunicado al consultar con las agencias operadoras sobre las condiciones actuales de este atractivo. Esta medida se mantendrá mientras no haya lluvias sobre la microcuenca de Caño Cristales y el cambio de esta situación será informado a través de los medios de comunicación institucionales.

 Igualmente, las entidades, invitan a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio como lo son paseo por el río, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del Silencio, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otros.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook