Connect with us

Chivas Channel

Restaurantes de Yopal ya pueden abrir, cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Publicado

on

Deben registrarse virtualmente ante la Alcaldía y todo comerciante está en su derecho de aperturar

La secretaria de Salud municipal, Ingrid Criollo,  dijo que desde el momento n que el municipio expidió el decreto que permita la apertura de los restaurantes, los propietarios ya pueden abrir sus puertas al público.

El requisito es que los comerciantes ingresen a la página de la Alcaldía, donde encuentran un formato de registro de empresas, se registran y en el correo de Covid-19 radica el protocolo. (covid19@yopal-casanare.gov.co)

Luego recibe la respuesta de la administración, que a su vez hace la visita aleatoria en campo.

El link ya está habilitado es importante que el comerciante tenga en cuenta la resolución 1050 donde habla de comida para llevar y servicio a la mesa. En todo caso, deben guardarse las normas de seguridad.

“El plan piloto se hace porque hay mucha gente y funcionarios públicos que deben comer por fuera y es más riesgo que coman en los puestos callejeros”, dijo la Secretaria.

Recomendó que acudan a los restaurantes solamente quien considere que lo necesita. “Las actividades como reuniones sociales, no deben adelantarse”, agregó..

A la fecha se han recibido varias solicitudes. Lo importante es que los restaurantes mantengan las medidas de prevención y acaten las normas establecidas.

En relación con las peluquerías Criollo dijo que las peluquerías han guardado las normas y pidió a la comunidad que cuando vea que algún negocio no está cumpliendo los protocolos  informe a la Alcaldía.

Comentar

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar

Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia