Chivas ChannelChivas del DiaLlanosVideosvideos destacadosYopal

Restaurantes de Yopal ya pueden abrir, cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Deben registrarse virtualmente ante la Alcaldía y todo comerciante está en su derecho de aperturar

La secretaria de Salud municipal, Ingrid Criollo,  dijo que desde el momento n que el municipio expidió el decreto que permita la apertura de los restaurantes, los propietarios ya pueden abrir sus puertas al público.

El requisito es que los comerciantes ingresen a la página de la Alcaldía, donde encuentran un formato de registro de empresas, se registran y en el correo de Covid-19 radica el protocolo. ([email protected])

Luego recibe la respuesta de la administración, que a su vez hace la visita aleatoria en campo.

El link ya está habilitado es importante que el comerciante tenga en cuenta la resolución 1050 donde habla de comida para llevar y servicio a la mesa. En todo caso, deben guardarse las normas de seguridad.

“El plan piloto se hace porque hay mucha gente y funcionarios públicos que deben comer por fuera y es más riesgo que coman en los puestos callejeros”, dijo la Secretaria.

Recomendó que acudan a los restaurantes solamente quien considere que lo necesita. “Las actividades como reuniones sociales, no deben adelantarse”, agregó..

A la fecha se han recibido varias solicitudes. Lo importante es que los restaurantes mantengan las medidas de prevención y acaten las normas establecidas.

En relación con las peluquerías Criollo dijo que las peluquerías han guardado las normas y pidió a la comunidad que cuando vea que algún negocio no está cumpliendo los protocolos  informe a la Alcaldía.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?