Connect with us

Generales

«Respaldo valentía y coraje de Martha Cifuentes»: Ximena Cárdenas

Published

on

Dice que no puede haber censura por informar, como le ocurrió a la periodista de Violeta Stéreo

La concejal de Yopal Ximena Cárdenas envió una nota de respaldo a la labor periodística que viene adelantando la periodista de Violeta Stéreo, Contatco Noticias, Martha Isabel Cifuentes, y todo el gremio en Casanare.

Todo obedece a que hace dos días la comunicadora asistió a la Fiscalía a responder una demanda que por calumnia instauró el asesor de la Alcaldía de Yopal Wilson Cruz por hechos que tienen que ver con la información dada por el manejo de la crisis del agua en Yopal, al entrevistar a Rodolfo Lizarazo de la firma NyF y haberlo salpicado en posibles actos de corrupción en contratación de la planta modular.

La nota de respaldo

«Quiero aprovechar la oportunidad para valorar y reconocer el trabajo que realizan desde cada uno de sus medios en pro del correcto actuar de los que por elección o por nombramiento ocupamos escenarios públicos, son ustedes los comunicadores, el primer circulo en la espiral de control ciudadano al informar sobre nuestras acciones para que la comunidad juzgue, si cumplimos o no con la misión que se nos ha encomendado.

Expuesto lo anterior quiero hacer público mi apoyo a la comunicadora Martha Isabel Cifuentes, victima de la censura por medios judiciales por el hecho de cumplir con su labor de informar; como mujer: mi completo respaldo por su valentía y coraje, que debe ser el ejemplo que necesitamos para seguir avanzando hacia una sociedad mas igualitaria; como concejal: mi respeto total, no es fácil luchar contra todo un sistema e intereses, pero espero que la justicia cumpla con su acción sin presiones y como debe ser, justa.

Solo me resta reiterar mi disponibilidad ante cualquier llamado que tengan a bien para tocar este tema, o cualquiera relacionado a mi gestión como concejal de Yopal y decirles que estaré dispuesta en lo que pueda aportar, desde mis posibilidades, para garantizar los derechos de los periodistas.

Reitero mi respaldo y respeto hacia cada uno de los periodistas de nuestro departamento.

Me despido con mi sentimiento de aprecio y agradecimiento, compartiéndoles esta frase que ante los actuales eventos me parece muy pertinente.

Ximena Cárdenas, concejal de Yopal «

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia