Connect with us

Generales

«Respaldo valentía y coraje de Martha Cifuentes»: Ximena Cárdenas

Published

on

Dice que no puede haber censura por informar, como le ocurrió a la periodista de Violeta Stéreo

La concejal de Yopal Ximena Cárdenas envió una nota de respaldo a la labor periodística que viene adelantando la periodista de Violeta Stéreo, Contatco Noticias, Martha Isabel Cifuentes, y todo el gremio en Casanare.

Todo obedece a que hace dos días la comunicadora asistió a la Fiscalía a responder una demanda que por calumnia instauró el asesor de la Alcaldía de Yopal Wilson Cruz por hechos que tienen que ver con la información dada por el manejo de la crisis del agua en Yopal, al entrevistar a Rodolfo Lizarazo de la firma NyF y haberlo salpicado en posibles actos de corrupción en contratación de la planta modular.

La nota de respaldo

«Quiero aprovechar la oportunidad para valorar y reconocer el trabajo que realizan desde cada uno de sus medios en pro del correcto actuar de los que por elección o por nombramiento ocupamos escenarios públicos, son ustedes los comunicadores, el primer circulo en la espiral de control ciudadano al informar sobre nuestras acciones para que la comunidad juzgue, si cumplimos o no con la misión que se nos ha encomendado.

Expuesto lo anterior quiero hacer público mi apoyo a la comunicadora Martha Isabel Cifuentes, victima de la censura por medios judiciales por el hecho de cumplir con su labor de informar; como mujer: mi completo respaldo por su valentía y coraje, que debe ser el ejemplo que necesitamos para seguir avanzando hacia una sociedad mas igualitaria; como concejal: mi respeto total, no es fácil luchar contra todo un sistema e intereses, pero espero que la justicia cumpla con su acción sin presiones y como debe ser, justa.

Solo me resta reiterar mi disponibilidad ante cualquier llamado que tengan a bien para tocar este tema, o cualquiera relacionado a mi gestión como concejal de Yopal y decirles que estaré dispuesta en lo que pueda aportar, desde mis posibilidades, para garantizar los derechos de los periodistas.

Reitero mi respaldo y respeto hacia cada uno de los periodistas de nuestro departamento.

Me despido con mi sentimiento de aprecio y agradecimiento, compartiéndoles esta frase que ante los actuales eventos me parece muy pertinente.

Ximena Cárdenas, concejal de Yopal «

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia