Connect with us

Colombia

Representante Pierre García radica proyecto que busca gratuidad de giros y consignaciones en Banco Agrario

Published

on

Entidad  con 845 oficinas cubre 813 municipios del país y en gran parte de ellos es la única entidad financiera presente.

El representante Pierre García radicó el proyecto ‘Ley de Giros Banco Agrario’, iniciativa por medio de la cual se modifican artículos del Decreto 663 de 1993 sobre la cobertura y las tarifas del servicio de giros y consignaciones nacionales del Banco Agrario de Colombia.

Con este proyecto el Banco Agrario prestará el servicio de giros y consignaciones nacionales de manera gratuita. El beneficio es para los usuarios, especialmente aquellos que residen en las zonas más apartadas del país.

“Teniendo en cuenta que la gran mayoría de envíos de dinero no superan los $150 mil pesos, es necesario que exista un servicio gratuito para que los colombianos más pobres no se vean obligados a pagar altas comisiones cuando envían recursos a sus familiares”, expresó el Representante.

Agregó que “al Banco Agrario por el servicio de consignaciones nacionales, de sumas inferiores a 1 millón, se pagaron más de 9 mil 200 millones de pesos. Considero que estos costos son muy altos para los habituales usuarios que consignan pequeños montos”.

Según cifras de la Asociación de Servicios Postales (Asopostal), a través de las compañías privadas de giros postales se realizaron envíos por alrededor de 13 billones de pesos durante el año 2016 y se contabilizaron más de 80 millones de transacciones.

En el Banco Agrario de Colombia se realizaron 1 millón 600 mil consignaciones nacionales,  que corresponden a los depósitos efectuados en una ciudad distinta a la de la oficina en la que fue aperturada la cuenta.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia