Representante de las víctimas de Yopal intervino en sesión del Concejo

Carolina Olmos aseguró que los recursos dados por la Alcaldía no garantizan la cobertura de las necesidades.

El 16 de enero durante la 5ta sesión extraordinaria por proposición de la concejal Ana Torres Pérez, se otorgó espacio de participación a la señora Carolina Olmos, coordinadora de la mesa municipal de participación efectiva de víctimas del conflicto armado, quien manifestó que la suma asignada por la administración municipal anterior no garantiza la cobertura de las necesidades de la población.

Citando la ley 1448 del 2011 la doctora Olmos aseveró estar preocupada por el presupuesto al programa de víctimas. “contamos con aproximadamente 26.891 víctimas y la administración anterior solo programo 40 millones para las víctimas entre ellas población indígena, discapacitados, población afro y adulto mayor”. Tambien recordó que durante las vigencias 2015-2016-2017 no se cumplieron los compromisos del Plan de Atención Territorial para las víctimas.

Así mismo, durante reunión con doctor Leonardo Puentes, actual alcalde de Yopal, se le informó que el presupuesto que había sido aprobado para la vigencia 2018 era de 40 millones los cuales según la doctora Carolina Olmos no son suficientes para las necesidades que presenta tan alta población.

Christian Rodrigo Pérez, presidente del concejo municipal manifestó: “desde la corporación se enviará una comunicación solicitando la revisión del monto de recursos para la atención de víctimas del conflicto armado, pues es el gobierno quien programa y ordena los gastos e inversiones”

 

Comentarios de Facebook