casanareGeneralessalud

Reporte epidemiológico de dengue en Casanare arroja 4.904 casos en 2019

46 casos fueron  reportados en la semana 37, siendo Yopal, Nunchía, Orocué, Trinidad y Sabanalarga, los municipios que siguen en situación de epidemia.

Yopal, septiembre 18 de 2019. La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 37 reporta 46 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 37 del presente año se han notificado 4.904 casos, 31 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Nunchía, Orocué, Trinidad y Sabanalarga.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). En zona de alarma están los municipios de Aguazul y Tauramena.

En zona de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Trinidad y Villanueva. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La entidad encargada de la vigilancia en salud pública, reitera el llamado a la comunidad para continuar con las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, como la eliminación de elementos inservibles que ayudan a la reproducción del vector causante del dengue, el uso de repelente, toldillos y ropa adecuada para prevenir las picaduras del zancudo. 

De igual forma, hace un llamado a todos los habitantes para mantener la limpieza de los tanques de agua y taparlos adecuadamente, así como todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc. 

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar