Connect with us

Noticias

Renunció a su curul el «negro» Pérez

Published

on

La Cámara le aceptó la renuncia.

El representante a la Cámara por Casanare, José Rodolfo Pérez,  renunció esta tarde a su curul, según dijo «·por asuntos personales» pero no entró en detalles.

Esta noche la Plenaria de la Cámara acaba de aceptarle la renuncia.

Pérez, quien fue elegido en marzo pasado por segunda vez a la Cámara es investigado pro la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con Héctor Germán Buitrago alias «martin llanos».  Esa investigación no ha avanzado mucho, pero se ha podido establecer que ya han sido llamados a entrevistas varios testigos, y algunos de ellos serán escuchados también por la Corte.

Pérez, incluso, tendrá que acudir en los próximos días ante el Alto Tribunal para que responda pro las acusaciones que hacen sobre su participación con grupos paramilitares del sur de Casanare, de acuerdo con algunos testigos quienes aseguran que apoyó a las Autodefensas Campesinas de Casanare y a su vez recibió apoyo político.

En la contienda pasada, del 9 de marzo, Pérez fue electo pro el Movimiento 100 por ciento Colombia y su lista obtuvo 25.508 votos. Los integrantes de esta lista son Jhon Eduardo Molina y Oscar Gómez Peñalosa. Por ser lista cerrada tendría que asumir el segundo, es decir Molina.

Sin embargo está la polémica por cuanto hay dudas en la reforma política cuando un representante es investigado pro concierto para delinquir, paramilitarismo, rebelión y otros delitos, no podría asumir el siguiente en la lista.  La Cámara tendría que elevar esta consulta al Consejo de Estado.

NOTICIA EN DESARROLLO

Siguenos en twitter

En Tendencia