Connect with us

Destacadas

Rentas departamentales tras la ‘caza’ de contrabandistas

Published

on

licor-contrabandoEn esta temporada inescrupulosos veden licores sin estampilla y ‘chiviados’

Continúan los resultados por parte del equipo anticontrabando de la Dirección de Rentas, dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, decomisando este fin de semana 63 botellas de licor, dentro de los operativos que realizan recorriendo los establecimientos de comercio que expenden licores, cervezas  y cigarrillos, para verificar la legalidad de los productos.

 El pasado miércoles, fecha en la que se celebró el Día de las Velitas, se realizaron inspecciones a los autoservicios, y se hallaron 43 botellas de licor con estampilla de Boyacá, que evidencian la evasión del impuesto y su posible adulteración, los productos encontrados son en su mayoría vino, seguido de cerveza importada y aguardiente.

 El jueves festivo se realizó un recorrido por los bares ubicados a lo largo de la carrera 29 en la ciudad de Yopal, donde se aprehendieron 20 botellas de licor entre ellas; tequila, vodka, aperitivos, cerveza marca Heineken y vino.

 «Se le recuerda al comercio mayorista y minorista que es ilegal vender licor, cervezas o cigarrillos sin estampilla de verificación, se invita a que compren y consuman legal, así cuidamos la salud y el bolsillo de los casanareños», aseguró la Gobernación en un comunicado de prensa.

La Secretaría de Hacienda seguirá con los operativos buscando erradicar el contrabando especialmente en las épocas festivas.

Siguenos en twitter

En Tendencia