Connect with us

Sin categoría

Reloj despertador, delató al marido asesino

Published

on

La historia de una esposa acongojada  parece sacada de uno de los relatos de Agatha Christie, pero es real.

Una mujer italiana sorteó la muerte gracias a su despertador. Cuando tenía 61 años notó que el agua que tenía en la mesilla de noche sabía diferente, por lo que tras mandarla a analizar a un laboratorio y confirmar sus sospechas, compró un despertador con cámara de vídeo incorporada. Grabó a su marido echando ácido clorhídrico en su jarra de agua y ya está en prisión acusado de intento de homicidio.

La mujer llevaba casada 40 años y sus temores quedaron confirmados cuando encontró una botella con un líquido claro entre los objetos de sus marido. Con todas las pruebas en su mano, decidió pedir consejo a su familia y le recomendaron comprar un despertador con cámara.

Ese despertador, un objeto cotidiano aparentemente inofensivo, fue la prueba definitiva para poder confirmar que realmente era su marido el que trataba de envenenarla. El hombre se encuentra en prisión acusado de intento de homicidio, pero asegura que no quería matarla, sino enfermarla un poco para que se le pasara su obsesión por las peregrinaciones religiosas y la emisora ’Radio María’.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Chivas del Dia

Gobernador del Meta anunció que tiene cáncer de piel

Published

on

Hoy jueves 4 de febrero en el día mundial de la lucha contra el Cáncer, desde su cuenta de Twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, con un sentido video, reveló que desde finales del año pasado fue diagnosticado con cáncer de piel.

El mandatario departamental aseguró que en una cita de control en el hospital departamental de Villavicencio fue que se logró detectar a tiempo la enfermedad y ya se encuentra en tratamiento.

“Fui a una consulta a la unidad de servicios de cancerología, la detención temprana es muy importante, afortunadamente y gracias a Dios estoy en tratamiento”.

Desde su propia experiencia el gobernador Zuluaga aprovechó para invitar a todas las personas para que asistan a sus citas periódicas y poder hacer una detención oportuna de la enfermes y poder iniciar tratamiento a tiempo.

Además de enviar un mensaje de fortaleza a todas las persona que como él padecen de cáncer, el gobernador Zuluaga anunció que al hospital y la unidad de cancerológica llegarán novedosos equipos que ayudarán a las personas que padecen esta penosa enfermedad.

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno decreta duelo nacional de tres días por todas las víctimas del covid-19

Published

on

El Gobierno expidió el Decreto 083 del 26 de enero de 2021, por medio del cual ordena duelo nacional de tres días en honor a la memoria de las más de 50.000 víctimas del covid-19, en particular del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, quien falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de la pandemia.

“El Gobierno nacional manifiesta su profundo pesar por la muerte de todas las víctimas mortales del nuevo coronavirus covid-19 y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias”, reza el artículo primero del citado decreto.

A través de la norma, el Gobierno decreta que durante los tres días de duelo se izará el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Ministro Trujillo García y de todas las víctimas mortales del covid-19.

“La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo coronavirus covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos”, dice un aparte del decreto.

En el decreto el Gobierno Nacional destaca la trayectoria pública del fallecido Ministro de Defensa, en particular el haber sido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, dejando su huella personal e intelectual en la Constitución Política.

También resalta su amplia experiencia diplomática, especialmente el haber sido Embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, Embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia, ante el Gobierno del Reino de Suecia y Embajador No Residente ante los Gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, Embajador ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Así mismo, recuerda que Carlos Holmes Trujillo García fue Ministro de Educación Nacional, del Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, “desempeñándose siempre con ética, entereza, excelencia y demostrando su gran calidad humana”.

Más de 2 millones de personas contagiadas

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud y Protección Social -plasmada en el decreto- al día 25 de enero de 2021, en Colombia hay 2’027.746 personas contagiadas por el covid-19, de las cuales 1’849.194 se han recuperado, lo que indica que actualmente hay 121.116 casos activos en nuestro país.

Según cifras del Ministerio, a la misma fecha han fallecido 51.747 habitantes del territorio nacional.

Continue Reading

Chivas del Dia

Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena

Published

on

Se trata de un joven de solo 22 años de edad que habría caído desde gran altura. Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena.

Turista cayó desde el octavo piso

Según La FM, las autoridades en la ciudad de Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció al caer desde el octavo piso de un hotel.

Se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un turista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, Sotelo estaba «bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia». 

Las primeras versiones indicarían que en medio de la discusión el hombre se fue al vacío desde el el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito.

Además, las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba registrado como huésped del hotel.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para proceder a la inspección y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, en donde se determinó la muerte violenta.

Por el momento el hecho es materia de investigación y se espera que las próximas semanas se esclarezcan los hechos.

Como en el resto del país, Cartagena vivió el primer puente del año con restricciones. Sin embargo, la medida de ley seca no fue decretada.

La emisora, también reveló que conoció el balance entregado por la secretaría del Interior en el que se evidencia que  más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas y que al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y en aglomeraciones.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia