Connect with us

Generales

Relevo de mando en la Octava División

Publicado

on

Se va Ricardo Gómez Nieto, llega Adelmo Fajardo.

El Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández tomó el mando de la Octava División del Ejército, en remplazo del mayor general Ricardo Gómez Nieto, quien se desempeñaba desde agosto de 2013.

Fajardo tendrá a cargo las unidades militares que se encuentran en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y los municipios de Paya, Pisba y Cubará en Boyacá.

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division del Ejército en Yopal, las Chivas del llano

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en Yopal

La ceremonia de transmisión de mando la presidió el General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante del Ejército Nacional y se desarrolló en el Cantón de Manare en Yopal, Casanare, sede de la Octava División

Fajardo recalcó su responsabilidad con los habitantes de los departamentos donde hace presencia la Octava División y hacer de esta área una región donde reine la paz y la armonía.

“Veo en cada uno de los rostros de mis soldados, suboficiales, oficiales y personal civil con quien emprendemos este largo camino, que con la seguridad que sus capacidades y la orientación de mis superiores alcanzaremos los estándares merecidos, no sin antes agradecerle a mis superiores su confianza por este nombramiento. Mi lealtad, mi espíritu de cuerpo y trasparencia serán el estandarte de esta gran División. Estén seguros que su liderazgo y esfuerzo nos permitirán que todos los esfuerzos, días y noches de trabajo interminables, riesgos en medio de la guerra y sufrimiento continuo serán por una Colombia mejor”, dijo el Brigadier General Fajardo.

El nuevo comandante

General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division Yopal, las Chivas del llano

General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en  Yopal,

Fajardo Hernández se venía desempeñando como Comandante Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar. A lo largo de su trayectoria militar ha cumplido su labor en importantes cargos, entre los que se destacan: director de operaciones del Ejército, comandante de la Décima Cuarta Brigada, comandante Brigada Móvil N° 22 y segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada. Así mismo, estuvo al frente del comando de la Vigésima Quinta Brigada de Aviación Ejército, fue oficial de operaciones Tercera Brigada y oficial de operaciones Tercera División.

El señor Brigadier General Fajardo, además de tener una amplia experiencia como militar – carrera que inició en 1983 cuando recibió el grado de Subteniente tras su paso por la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’ – cuenta con una importante preparación académica. En su hoja de vida se destacan los pregrados en Administración de Empresas en Ciencias Militares y Ciencias Jurídica. Además de una Maestría en Defensa y Seguridad y una Especialización en Alta Gerencia, Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario. Así mismo, ha sido profesor militar y cuenta con diversos cursos entre los que están el de lanceros, avanzado de buzo, curso Antiterrorismo Urbano FFEE USA, curso de Contraterrorismo Rural y es experto en armamento mortero, ametralladora, fusil y armas cortas.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia