Connect with us

Generales

Relevo de mando en la Octava División

Publicado

on

Se va Ricardo Gómez Nieto, llega Adelmo Fajardo.

El Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández tomó el mando de la Octava División del Ejército, en remplazo del mayor general Ricardo Gómez Nieto, quien se desempeñaba desde agosto de 2013.

Fajardo tendrá a cargo las unidades militares que se encuentran en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y los municipios de Paya, Pisba y Cubará en Boyacá.

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division del Ejército en Yopal, las Chivas del llano

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en Yopal

La ceremonia de transmisión de mando la presidió el General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante del Ejército Nacional y se desarrolló en el Cantón de Manare en Yopal, Casanare, sede de la Octava División

Fajardo recalcó su responsabilidad con los habitantes de los departamentos donde hace presencia la Octava División y hacer de esta área una región donde reine la paz y la armonía.

“Veo en cada uno de los rostros de mis soldados, suboficiales, oficiales y personal civil con quien emprendemos este largo camino, que con la seguridad que sus capacidades y la orientación de mis superiores alcanzaremos los estándares merecidos, no sin antes agradecerle a mis superiores su confianza por este nombramiento. Mi lealtad, mi espíritu de cuerpo y trasparencia serán el estandarte de esta gran División. Estén seguros que su liderazgo y esfuerzo nos permitirán que todos los esfuerzos, días y noches de trabajo interminables, riesgos en medio de la guerra y sufrimiento continuo serán por una Colombia mejor”, dijo el Brigadier General Fajardo.

El nuevo comandante

General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division Yopal, las Chivas del llano

General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en  Yopal,

Fajardo Hernández se venía desempeñando como Comandante Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar. A lo largo de su trayectoria militar ha cumplido su labor en importantes cargos, entre los que se destacan: director de operaciones del Ejército, comandante de la Décima Cuarta Brigada, comandante Brigada Móvil N° 22 y segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada. Así mismo, estuvo al frente del comando de la Vigésima Quinta Brigada de Aviación Ejército, fue oficial de operaciones Tercera Brigada y oficial de operaciones Tercera División.

El señor Brigadier General Fajardo, además de tener una amplia experiencia como militar – carrera que inició en 1983 cuando recibió el grado de Subteniente tras su paso por la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’ – cuenta con una importante preparación académica. En su hoja de vida se destacan los pregrados en Administración de Empresas en Ciencias Militares y Ciencias Jurídica. Además de una Maestría en Defensa y Seguridad y una Especialización en Alta Gerencia, Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario. Así mismo, ha sido profesor militar y cuenta con diversos cursos entre los que están el de lanceros, avanzado de buzo, curso Antiterrorismo Urbano FFEE USA, curso de Contraterrorismo Rural y es experto en armamento mortero, ametralladora, fusil y armas cortas.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia