Connect with us

Generales

Relevo de mando en la Octava División

Published

on

Se va Ricardo Gómez Nieto, llega Adelmo Fajardo.

El Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández tomó el mando de la Octava División del Ejército, en remplazo del mayor general Ricardo Gómez Nieto, quien se desempeñaba desde agosto de 2013.

Fajardo tendrá a cargo las unidades militares que se encuentran en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y los municipios de Paya, Pisba y Cubará en Boyacá.

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division del Ejército en Yopal, las Chivas del llano

Ceremonia de posesión del General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en Yopal

La ceremonia de transmisión de mando la presidió el General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante del Ejército Nacional y se desarrolló en el Cantón de Manare en Yopal, Casanare, sede de la Octava División

Fajardo recalcó su responsabilidad con los habitantes de los departamentos donde hace presencia la Octava División y hacer de esta área una región donde reine la paz y la armonía.

“Veo en cada uno de los rostros de mis soldados, suboficiales, oficiales y personal civil con quien emprendemos este largo camino, que con la seguridad que sus capacidades y la orientación de mis superiores alcanzaremos los estándares merecidos, no sin antes agradecerle a mis superiores su confianza por este nombramiento. Mi lealtad, mi espíritu de cuerpo y trasparencia serán el estandarte de esta gran División. Estén seguros que su liderazgo y esfuerzo nos permitirán que todos los esfuerzos, días y noches de trabajo interminables, riesgos en medio de la guerra y sufrimiento continuo serán por una Colombia mejor”, dijo el Brigadier General Fajardo.

El nuevo comandante

General Adelmo Fajardo, comandante Octava Division Yopal, las Chivas del llano

General Adelmo Fajardo, comandante Octava División del Ejército en  Yopal,

Fajardo Hernández se venía desempeñando como Comandante Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar. A lo largo de su trayectoria militar ha cumplido su labor en importantes cargos, entre los que se destacan: director de operaciones del Ejército, comandante de la Décima Cuarta Brigada, comandante Brigada Móvil N° 22 y segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada. Así mismo, estuvo al frente del comando de la Vigésima Quinta Brigada de Aviación Ejército, fue oficial de operaciones Tercera Brigada y oficial de operaciones Tercera División.

El señor Brigadier General Fajardo, además de tener una amplia experiencia como militar – carrera que inició en 1983 cuando recibió el grado de Subteniente tras su paso por la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’ – cuenta con una importante preparación académica. En su hoja de vida se destacan los pregrados en Administración de Empresas en Ciencias Militares y Ciencias Jurídica. Además de una Maestría en Defensa y Seguridad y una Especialización en Alta Gerencia, Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario. Así mismo, ha sido profesor militar y cuenta con diversos cursos entre los que están el de lanceros, avanzado de buzo, curso Antiterrorismo Urbano FFEE USA, curso de Contraterrorismo Rural y es experto en armamento mortero, ametralladora, fusil y armas cortas.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia