24 de abril de 2024 - 7:02 PM
Home Chivas del Dia Regresa el pico y placa para vehículos en Bogotá
Chivas del DiaCovid 19DestacadasNoticias de ColombiaNoticias de Cundinamarca

Regresa el pico y placa para vehículos en Bogotá

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá

Los vehículos particulares con placas que terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán transitar por Bogotá este martes (ni ningún día par), a menos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Llevar al menos 3 pasajeros durante todo el trayecto.
  • Conducir vehículos híbridos
  • Haber accedido de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario (pagar para transitar sin restricciones).

De lo contrario, los vehículos que tengan pico y placa deben estar guardados desde las 6:00 de la mañana, hasta las 8:30 de la mañana; y desde las 4:00 de la tarde, hasta las 7:30 de la noche.

Los carros con placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán salir este martes (y todos los días pares), cabe aclarar.

El nuevo pico y placa de Bogotá ya no será de lunes a viernes, como funcionaba antes de la emergencia por el coronavirus, sino que también incluirá los sábados, “considerando los turnos para las actividades económicas contemplados en el Decreto Distrital 193 de 2020, y los altos niveles de congestión que se presentaban durante este día antes de la pandemia”, indicó la Secretaría de Movilidad.

La ciudad no solo volverá a tener pico y placa, sino que además dejaría de tener medidas restrictivas como el pico y cédula, que se impuso para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo, se permitiría que los restaurantes abran todos los días, y que los templos  puedan hacer sus celebraciones religiosas de manera presencial, desde el primer fin de semana de octubre.

Con esas decisiones, Bogotá se acerca a ser la ciudad que era antes de que la pandemia llegara y afectara el trabajo y la cotidianidad de los colombianos en general.

No obstante, eso no quiere decir que la COVID-19 se haya ido completamente; lo que sucede es que la ocupación de camas UCI de la capital disminuyó, y ese indicador le permite a la alcaldesa Claudia López autorizar más reaperturas.

Fuente, Pulzo