23 de julio de 2024 - 12:41 AM
Home judicial «Registrador no visitaba a candidato de la U en Támara»: campaña de Mantilla
judicialNoticias

«Registrador no visitaba a candidato de la U en Támara»: campaña de Mantilla

La campaña del candidato del partido de la U a la Alcaldía de Támara, Fernando Mantilla, envió una comunicación a Las Chivas del Llano, en la cual aclara que el registrador José Vicente Reyes Zafra no estaba visitando al aspirante, sino que coincidencialmente estaba en la misma vivienda porque un apartamento en ese sitio está arrendado a una señora que vende alimentación a diferentes funcionarios que laboran en el municipio.

La solicitud de rectificación

En atención de la Ley 29 de 1994, la Sentencia T-1198 de diciembre 1/04. M.P.: Rodrigo Escobar Gil, de la Corte Constitucional, pido respetuosamente que rectifique la nota de prensa publicada por su portal el día de hoy 23 de octubre del año en curso: http://laschivasdelllano.com.co/noticias/pillado-registrador-de-tamara-saliendo-de-la-casa-de-candidato-a-la-alcaldia-de-la-u.

A la que se le objeta:

1. Las fuentes de información no aparecen corroboradas, se entiende el sigilo profesional, máxime en la labor periodística, pero no aparece la contestación de las personas mencionadas, algo que era necesario antes de la publicación.

2. En la nota existen afirmaciones tales como: “Pillado registrador de Támara saliendo de la casa de candidato a la Alcaldía de la U” […] “La visita, en la cual no se sabe que trataron, ocurrió este miércoles 22 de octubre, tres días antes de la contienda, hacia las dos de la tarde”. Las cuales atentan contra la presunción de inocencia de las personas mencionadas al sugerir acciones malintencionadas y que se dan sin recta intensión. Además supone un hecho del que no se tiene certeza y que no sucedió en realidad.

3. El registrador municipal, quien no tiene ninguna relación con Fernando Mantilla ni ningún miembro de su familia no hizo un “visita “oficial”” tal y como lo menciona su artículo.

Para ello y en atención a la Sentencia T-437, mayo 6/04. M.P.: Clara Inés Vargas Hernández, pasamos declarar la siguiente información:

1. El señor registrador del municipio de Támara, Casanare, José Vicente Reyes Zafra, no tiene ninguna relación de ningún tipo con el señor Fernando Mantilla Abreo, actual candidato a la alcaldía del municipio.

2. De una apartamento el cual esta arrendado a un docente el cual su esposa vende servicio de alimentación a diferentes funcionarios, lugar de donde salió el registrador.

3. Es una completa coincidencia y es necesaria y exigida la respectiva rectificación.
Agradecemos su atención y diligencia con este asunto

Cordialmente,

Fernando Mantilla Abreo
Candidato a la Alcaldía del Municipio de Támara-Casanare/2016-2019
Cc 91102515

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com