Connect with us

Noticias

Reforma a la justicia beneficiaría a violadores de niños

Published

on

El fiscal Camilo Burbano dijo que existen dos posturas que en últimas quieren lo mismo: que las personas que han atentado contra los niños, sean judicializadas.

Una de ella dice que esto se logra a través de lo que actualmente plantea la ley, pero es una postura que no funcionó como lo comprueban los datos. Lo que nosotros proponemos puede parecer en un principio impopular, pero que busca que efectivamente que se judicialicen a esta personas. No se trata de una postura a favor o en contra de los niños, todos pretendemos lo mismo.


De caerse el proyecto de ley, cuáles serían las consecuencias, porque en éste también se presenta la propuesta de sometimiento de bandas criminales…

Lo que recoge la reforma al Código de Procedimiento Penal tiene el tema de sometimiento de bandas criminales, de pequeñas causas, de la eliminación de la audiencia de imputación, aunque no del acto, los mecanismos de justicia restaurativa. No creo que el proyecto como tal se vaya a caer. De pronto si el Congreso considera que los argumentos son insuficientes para cambiar la política criminal, en este punto específico (delitos contra menores), seguramente que el resto pasará.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia