Connect with us

Casanare

Red Salud Casanare E.S.E. rindió cuentas a la comunidad

Con el 100% de preguntas resueltas, un alcance digital de 37.000 personas al finalizar trasmisión y 100 personas en línea, comunidad del Departamento manifestó la satisfacción del ejercicio de participación ciudadana.

Published

on

El pasado sábado 26 de septiembre, Red Salud Casanare E.S.E  rindió cuentas a los casanareños de la vigencia 2019, este espacio se realizó de manera virtual desde las 9 A.M. y tuvo un momento excepcional, con la presentación por primera vez de una dupla gerencial, se trató del ex gerente de la entidad, Dr. Leider Daza y el actual gerente Dr. Víctor Yamith Sierra, quienes atendieron en línea cada uno de los interrogantes y planteamientos de la comunidad.

A esta Rendición de Cuentas se inscribieron dos ponencias desde la IPS de Villanueva, se trató de la señora Nora Nelly Carranza de la Asociación de Usuarios del Hospital de Villanueva y Ana Lucía Velázquez de la veeduría en salud del mismo municipio, quienes se refirieron a diferentes problemáticas y situaciones que reflejan en los municipios, los cuales son de conocimiento de los profesionales de Red Salud Casanare y están en plan de mejoramiento, como es la atención de usuarios, call center, infraestructura, entre otros. Asimismo, contó con la participación del licenciado Armando Ibica, representante de usuarios ante la junta directiva de la entidad, quien viene trabajando de la mano con los profesionales para hacer seguimiento a las acciones de mejoramiento.

Financieramente en el 2019, Red Salud Casanare facturó un total de $37.435 millones de pesos en venta de servicios; dentro de los deudores de cartera con corte a 31 de diciembre del 2019, encabeza la EPS Capresoca con $5.388 millones de pesos, Nueva Eps con $2.929 millones, Medimas con $2.622 millones, Cafesalud con $2.145 millones, entre otros.

En oferta de servicios se destaca la apertura de Rayos X en los municipios de Trinidad y Villanueva, y servicio de gineco obstetricia y ultrasonido en Villanueva y Paz de Ariporo conforme a la ruta materno perinatal. En cuanto personal vinculado, se aumentó la contratación de profesionales de la salud para cubrir la demanda del servicio en las 16 IPS adscritas a Red Salud Casanare, con el personal asistencial y administrativo el 2019, cerró con 600 personas vinculadas. 

A través del PIC se realizaron nueve contratos interadministrativos a través de Monterrey, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Orocué, Sabanalarga, Villanueva, Trinidad y Secretaría de Salud Departamental, por un total de $7,817,346,271 actualmente se ha realizado la liquidación del 62.5% de los mismos.

Con dotación de equipos biomédicos y de apoyo hospitalario para las IPS adscritas a red salud Casanare se invirtieron $2.899.095.961.

Durante el 2019, se destinaron $16.159.490.836 para mejoramiento de infraestructura física distribuidos así:

–        $5.822.051.121 Desaplazamiento del Sistema General de Regalías y Sistema General de Participaciones para la IPS de Támara.

–        $9.675.536.753 Asignaciones directas sistema general de Regalías para la IPS de Monterrey, el cual está en proceso de suscripción del acta de inicio

–        $ 661.902.962  por Desplazamiento del Sistema General de Regalías (SGR) para Ips de Sabanalarga, en este se declaró  caducidad del contrato mediante Resolución No.432 del 28 de abril de 2020

Estos son algunos de los datos relacionados del informe de gestión 2019, el cual está disponible para la comunidad, entes de control, gremios, entre otros en página institucional www.redsaludcasanare.gov.co.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia