Connect with us

jhon calzones

Recusado Juez que lleva caso de Jhon Jairo Torres

Published

on

Las Chivas del Llano conocieron que este jueves en la tarde el ciudadano Oswaldo Rodríguez recusó al Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal Rafael Nevardo Sánchez. Su denuncia la hizo ante el Consejo Superior de la Judicatura.

La razón: el Juez dijo tanto en la anterior audiencia como en otros escenarios, agrega el ciudadano, que ya tenía lista la sentencia. Es decir al dar anticipadamente una posible decisión sin que se hubiera llevado a cabo la audiencia de verificación de allanamiento a cargos del implicado y lectura de condena, estaría cometiendo una falta.

La denuncia no solo fue compulsada al CSJ sino a la Procuraduría y Personería de Yopal. El CSJ tiene tres días para que se pronuncie si acepta o no la recusación. De ser así tendría que designarse un nuevo juez de conocimiento para el caso del alcalde electo de Yopal.

Este hecho se presenta pocas horas antes de que se deba surtir la audiencia que fue aplazada por enfermedad de Torres y su abogado. Hasta el momento su defensa no se ha pronunciado. Se conoce que Torres aún permanece hospitalizado en el Hospital de Yopal.

La recusación

En derecho, la recusación es el acto procesal que tiene por objeto impugnar legítimamente la actuación de un juez en un proceso, cuando una parte considera que no es apto porque su imparcialidad está en duda.

El interesado puede promover la recusación en cualquier momento de la tramitación del procedimiento, por escrito y ante el superior jerárquico, expresando las causas y acompañándolo por pruebas.

Una recusación puede pedirse cuando el juez mantiene alguna relación personal con alguna de las partes (pariente, amigo, enemigo, etc.); haya recibido regalos; haya sido querellante de alguna de las partes; o haya prejuzgado antes de conocer el caso.

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Published

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Published

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia